*¿QUE SERÁ?* Por Roberto Alfonso Azcona

0
41

«Así como en el Frente Amplio está definido que, más allá de que compiten cuatro precandidatos, hay desde hace tiempo una polarización entre los intendentes Yamandú Orsi (Canelones) y Carolina Cosse (Montevideo), los dirigentes que acompañan a Laura Raffo en el proyecto Sumar sostienen que el Partido Nacional está yendo hacia un esquema interno similar.»

Está referencia, más que una observación, es un alerta de cara a las próximas internas.

Obviamente las mayorías electorales, de todo el espectro político, estarán de acuerdo con esta visión, pero genera la personalización en una figura, el precandidato, y olvida expresamente, minorías que son fermentables, no toma en cuenta  propuestas propias y ajenas.y cae en el facilisimo de las listas sábanas de los legisladores para las elecciones presidenciales, todos formados detrás de la figura del candidato.

Los votos mandan, son ellos los que apoyan o castigan y serán los que se impongan en las futuras propuestas a las candidaturas a la presidencia.

Ni el FA se dará el lujo de perder el voto moderado, ni el partido nacional puede perder el voto Wilsonista. Cualquiera de los dos que cometa este error, perderá las elecciones.

Si vemos la realidad de las próximas elecciones, nos encontramos con un enfrentamiento cultural, el colectivismo contra la libertad individual (ya caducó lo de izquierda y derecha que es más motivo de uso que de contenido)

Hoy la visión del estado enfrenta pensamientos contrarios, comunistas con un estado todopoderoso que consume impuestos, frente a un estado mínimo, un libre mercado sin regulaciones estatales que busca reducir a cero la presión fiscal, que lo plantea el Partido Libertario; estas son y serán la clave del discurso electoral

El resultado de estas elecciones debe de pasar por la razón, por el debate y en él, estar presentes todos los precandidatos en igualdad de condiciones, de todos los partidos (Nacional , Colorado, Cabildo, etc.) incluidos los que aún no tienen representación parlamentaria (Partido Libertario, etc) y dentro de cada Partido, quiero escuchar por ejemplo en el partido nacional a Gandini, Lafigliola, Roxana Corbran, etc. con igualdad de condiciones que a Raffo y Delgado.

Siendo el peso del estado, el gasto público, los impuestos, el atraso cambiario, la producción y la deuda externa los principales problemas y que son determinantes en la solución de otras inquietudes como la inflación, la pobreza, la educación, la delincuencia, las jubilaciones, los emprendedores , etc, quiero escuchar el debate sobre estos puntos.

No quiero demagogia, ni estrategia electoral, ni manifestaciones políticamente correctas, quiero soluciones, propuestas y programas que den esperanza real en el futuro.

QUE ASÍ SEA

Roberto Alfonso Azcona

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí