“Se regala Puerto”

0
281

Por: A Marcha Camión.

Compañeras y compañeros, sigue la entrega de soberanía.

Las fuerzas neoliberales que gobiernan nuestro querido país de a poco siguen avasallando y entregándolo a los capitalistas multinacionales.

El 16 de Agosto próximo pasado el Gobierno hizo entrega de las llaves del Puerto de Montevideo a un monopolio privado, sin ningún tipo de regulación.

No es un contrato por 2 años, ni por 5, y menos por 10.

En un acuerdo inédito, el actual gobierno blanco, y sin consultar a sus socios multifruta, ha otorgado a una empresa privada la preferencia en la operativa de contenedores del Puerto de Montevideo por 60 años, si hasta el 2081.

Como es de esperar este entreguismo generará pérdidas económicas muy negativas, atentando contra la competitividad del país, afectando el empleo y tocando el bolsillo de todas y todos los uruguayos.

A sabiendas de los responsables de ese acuerdo, se deja atadas las manos de futuros gobiernos, sean del color que sean, e impide ejercer cualquier potestad regulatoria.

¿Qué dicen los (i)responsables de éste acuerdo?

Que se busca una mejora de la eficiencia en el puerto.

¿Y quién lo puede asegurar?

Nadie.

A todas luces es una entrega ilegal del gobierno a un privado, demostrando negligente y muy poca transparencia.

Se aduce que sobrevuela la sombra de un juicio multimillonario, pero muchos especialistas afirman que son muy débiles los fundamentos y por montos descabellados, que no guardan ninguna relación con nada. 

También se argumenta que la firma multinacional hará una inversión millonaria en infraestructura en el puerto, pero que solo será para su propio beneficio.

Además, y por último amigas y amigos, la frutilla de la torta, todas las consultoras especializadas coinciden que se necesita regular a la empresa privada Katoen Natie, favorecida en este negoción, y que es de orden según todas las teorías económicas y así lo indica la experiencia internacional. Pero eso no fue tenido en cuenta por los firmantes del gobierno, y ya es tarde, la soberanía ya fue entregada. 

Cuatro generaciones de conciudadanos van a ver como el puerto de Montevideo estará en manos de extranjeros, saqueando y explotando a la fuerza trabajadora 

Ya fue, ya se regaló el Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí