¡¡¡Se viene… se viene… se viene!!!

0
56

Compañeras y compañeros, se viene el Frente, se viene.

2024 esta ahí nomás, ya lo estamos palpitando en los barrios.

Los multicolores de la colisión pensaban que estábamos derrotados porque ganaron una elección.

El argumento que tenían era que tres gobiernos nacionales sucesivos habían deteriorado profundamente la credibilidad frenteamplista, y pensaban que el Frente Amplio no volvía nunca más.

Si bien es muy pronto para arriesgar un pronóstico sobre las elecciones de 2024, porque hay muchas cosas que ni siquiera se saben cómo las posibles candidaturas a la presidencia, con la excepción del partido militar que sigue inamovible Guido Manini Ríos; pienso que parece claro que las posibilidades de un hundimiento del FA se vieron defraudadas, y no hay duda que se mantiene como la mayor fuerza política del país.

Y el resultado de las elecciones internas, con más de 120.000 votantes voluntarios, un 5 de diciembre, es un factores más que claro que nuestra fuerza está intacta.

Las y los frenteamplistas podemos estar tranquilos y ya es posible identificar el primer indicio en nuestra intensa reactivación de la militancia entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones de 2019, que aumentó de forma considerable la votación del partido en octubre y mostró un potencial muy relevante.

Debemos estar tranquilos que esa derrota no revirtió nuestro potencial ni nos afectó anímicamente.

A nuestros dirigentes le ha costado ubicarse en el rol de oposición, pero la fuerza progresista se está rearmando, y el punto de inflexión fue, sin lugar a duda, la exitosa campaña de recolección de firmas contra esos 135 artículos de la ley ferrocarril que demuestran la unión de organizaciones sociales y militancia política de base, como lo supimos hacer desde la fundación del Frente Amplio en el año 1971.

Y ahora con la renovación de las cupulas, presentando candidaturas nuevas, de personas relativamente más jóvenes y con perfiles diversos, vamos por un futuro mejor para los ciudadanos más desposeídos.

A no decaer compañeras y compañeros, el futuro es nuestro.

Hasta la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí