SIGUEN LAS PROTESTAS EN CUBA. Por Luis Estrada

1
277
Youths hit drums in protest amid a prolonged electrical blackout in the aftermath of Hurricane Ian in Havana on September 30, 2022. - Hurricane Ian plunged all of Cuba into darkness after downing the island's power network. Electricity was gradually returning on September 29, but many homes remain without power. (Photo by Yamil LAGE / AFP)

Diferentes medios de comunicación independientes informan sobre protestas y manifestaciones pacíficas en la isla comunista. El malestar en la población cubana es cada día más visible y se manifiestan de varias formas, entre ellas las pintadas denunciando al régimen y los reclamos al régimen cada día son más exigentes y fuertes, con toda razón, este pueblo ya no aguanta más, y lo único que tiene para ofrecer el régimen es la represión.

Human Rights Watch entrevistó a más de 170 personas en Cuba, incluyendo víctimas de abusos, sus familiares y abogados. Human Rights Watch también revisó documentos judiciales y corroboró fotografías y videos enviados directamente a los investigadores o publicados en redes sociales.

Miembros del Grupo Independiente de Expertos Forenses (IFEG) del Consejo Internacional para la Rehabilitación de las Víctimas de Tortura (IRCT), una organización internacional integrada por reconocidos expertos forenses, emitieron dictámenes periciales sobre algunas evidencias de abusos.

Por supuesto el régimen incremento con su poder judicial las condenas a los opositores, esto es lo que apoyan desde Latinoamérica las organizaciones y partidos políticos de izquierda.

Hasta 30 años de condena por sólo pedir libertad. En Cuba existen 1057 presos políticos 122 mujeres, 32 menores de edad y un chico trans, los cuales siguen siendo sometidos a los castigos más crueles de las mazmorras del castrismo. A esto le sumamos una población en fuga, en el año 2022 huyeron de la isla solamente a los Estados Unidos de América 300 000 cubanos.

El fracaso del socialismo sigue siendo lo único que funciona.

1 COMENTARIO

  1. Excelente artículo. Se trata de lo que sucede en mi tierra y la voz de cubanos como el redactor que no queremos quedarnos callados ante la injusticia. Viva Cuba Libre. Patria y Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí