UN SOLO URUGUAY – NUESTRA IDENTIDAD

0
911

Somos un movimiento de alcance nacional que nuclea a trabajadores uruguayos, con representación de todas las áreas productivas (agro, comercio, servicios) que quiere colaborar en la concreción de reformas económicas y sociales urgentes en favor de todo el pueblo oriental.

QUIENES SOMOS

Una organización de alcance nacional Que representa a trabajadores y productores de las áreas de la economía nacional que dinamizan y dan vida al país: el sector agropecuario en toda su extensión, el comercio, El sector empresarial, los servicios, el turismo los Profesionales. Surgimos en el interior del país, a través del empuje en conjunto de decenas de organizaciones y asociaciones que vieron la necesidad de crear un nuevo movimiento nacional

Para nuestra sorpresa los hechos superaron toda expectativa previa: nos hemos visto Gratamente Superados por centenares de adhesiones a lo largo y ancho del país.

Representamos y actuamos. eso es lo que hacemos- En una democracia pluralista como la nuestra, somos un actor más.

No surgimos en oposición a nadie. Creímos y creemos que somos el mejor instrumento para representar a quienes con el trabajo diario hacen al país.

HACIA DÓNDE VAMOS

Nos proponemos sensibilizar a la población en torno a las situaciones problemáticas que atraviesan todos estos sectores por igual y que generan dificultades económicas que impactan en el crecimiento económico. en el empleo y en las oportunidades para los uruguayos.

Sentimos la necesidad de generar conciencia. Sentimos que es nuestro deber advertir antes de que sea demasiado tarde. Queremos evitar situaciones complejas que se vivieron en la historia reciente.

Vemos que el día a día de miles de uruguayos que viven de su trabajo se encuentran cada vez más comprometido.

Vemos con dolor que se pierden muchos puestos de trabajo, advertimos que se genera cada vez menos empleo, y verificamos que cada vez es más difícil soportar el costo de vida.

Queremos establecer un canal de comunicación formal con las autoridades públicas para encontrar, en conjunto, las mejores soluciones en función de la realidad de cada sector

QUE NO SOMOS

No adherimos a ningún grupo político partidario.

No tenemos ningún ánimo refundacional ni revisionista

No adherimos a ninguna corriente económica filosófica.

Partimos de la realidad. No nos antecede ninguna teoría.

No somos anti Estado. Somos Sabedores de la historia de nuestro país. No renegamos de la importancia del Estado desde nuestros inicios como Nación independiente. No somos obtusos.

No pretendemos desmontar ninguno de los avances que se han realizado en estos años.

SUS INTEGRANTES

Somos ciudadanos inquietos por el momento histórico que vivimos, dispuestos a plantear los cambios que creemos oportunos para el presente y el futuro del país.

Estamos en los 19 departamentos.

COMO NOS ORGANIZAMOS

En cada departamento hay una mesa coordinadora con integrantes de diversos sectores, uno de ellos es delegado al organismo central que es MESA NACIONAL.

En su reunión, presencial o virtual se vierten opiniones y se evalúa sobre que evento o problema se trabajara, así se resuelve la integración del grupo que se ocupa de un tema puntual, luego vierte su trabajo a Mesa Nacional.

Cada departamento cuenta con un grupo de whatsapp al que puede ingresar quien tenga interés de participar. Es el delegado a Mesa Nacional quien vierte las actividades y los documentos en proceso, de manera que todos puedan analizar y comentar sobre el mismo.

También es el delegado quien presenta en Mesa Nacional las inquietudes que surjan en cada región.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí