Uruguay registra «récord» de llegada de turistas a Punta del Este para el inicio del verano en el hemisferio sur

0
252

(CNN Español) — La temporada de verano en Uruguay inició con números record, según Remo Monzeglio, viceministro de Turismo. Monzeglio dijo a CNN que la cantidad de temporadistas ya iguala a cifras pre pandemia siendo los argentinos quienes encabezan la lista de visitantes a la zona de veraneo de Punta del Este.

Monzeglio aseguró que el turismo es una actividad fundamental para la economía de Uruguay y que antes de la pandemia llegó a representar hasta el 8% del producto interno bruto del país.

El viceministro de turismo informó que hasta la fecha han contabilizado que más de 332.000 turistas, 850 embarcaciones privadas y 439 vuelos privados han llegado a Punta del Este.

«La consideramos una temporada récord en su inicio. La gran incógnita es como va a seguir, pero tenemos cifradas esperanzas que estos primeros números, aun bajando, se sigan proyectando positivamente y podamos culminar en el mes de marzo con números más que positivos para el turismo del Uruguay», dijo Remo Monzeglio.

La ciudad de Punta del Este es el destino predilecto de los temporadistas para la época del verano en el hemisferio sur.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí