Verano en Uruguay: turistas pueden anotarse para la vacuna 5 días después de llegar

0
346

Por: Semanario Contexto.

De esta forma podrán evitar el período ventana entre el primer y segundo test de diagnóstico. Desde el Ministerio de Salud aclararon que no es la vacunación en sí misma la que se habilita al quinto día, sino la posibilidad de vacunarse.

El próximo lunes se abrirán totalmente las fronteras de Uruguay, tras los cierres por la pandemia de Covid-19, y como una forma de asegurar que el país sostenga su control de casos, el gobierno ofreció vacunar a los extranjeros que ingresen. 

Hoy trascendieron más detalles al respecto, útiles para los argentinos que prevean viajar al Uruguay: las autoridades sanitarias prevén que los extranjeros puedan agendarse para la vacunación una vez transcurridos cinco días desde su llegada.

Para ingresar a Uruguay es necesario un PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad y otro hecho a la semana del primero. En promedio, cinco días es un tiempo «razonable» en el que se espera que la mayoría de las personas cumplan con el plazo para el segundo test.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), encargado de la logística de inoculación de extranjeros, advirtieron que no será la vacunación la que quedará habilitada a los cinco días de la llegada, sino la posibilidad de acceder a la agenda.  

Puntualmente, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) es la encargada de determinar cómo los extranjeros recibirán día y hora para las dosis correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí