¡74K! La cifra de lectores de ConTexto, y una crisis económica de la Prensa.

4
461

No es novedad que la Prensa no pasa por su mejor momento económico. Hay medios endeudados con sus trabajadores; medios que han sido vendidos para un salvataje económico y el resto remándola en dulce de leche.

Muchas suscripciones que cada vez tienen más promociones; medios que en lo digital ya no son de lectura libre.

Este Semanario fue pensando y terminado de crear, luego de mucho meses de trabajo y pienso, hoy hace más de un año. Su primer Edición, fue justamente un 28 de Mayo.

Salimos en plena pandemia, junto con la necesidad y con las ganas de reconstruirse. De lograr un producto de opinión y análisis, que se entendió estaba haciendo falta. Como también estaba haciendo falta, darnos voz y darle voz, a muchos y muy buenos columnistas colaboradores.

Parte del trabajo que se hizo como Consejo Editor, fue recorrer todo el espinel de las fuerzas políticas.  Muchos dieron el sí, otros aún no se han animado. Pero sí, la base han sido la Independencia y la Pluralidad. Quienes no están, o decidieran no formar parte de este medio Libre, que ejerce la Libertad Responsable, es por propia decisión.  Porque acá no hay bajada de línea de un Consejo Editor.

Así formamos un equipo muy distinto a otros, y digo bien al decir equipo, porque terminamos formando un equipo.

Semanario ConTexto es de libre lectura, y seguirá siéndolo. Eso no quiere decir que estemos esquivando la realidad económica del ser Prensa.

Pero lo más importante, no bajamos los brazos. Ni por el producto, ni por nuestros columnistas, ni por la cantidad de fieles lectores, que hoy podemos decir que llegamos a los 74K, a menos de un año y medio de salir.

Son  las analíticas que nos marcan un crecimiento constante, con llegada a todo el Uruguay y trascendiendo fronteras.

Que difícil vender prensa. Que difícil tener auspicios y no estoy hablando de que tengan que ser cifras faraónicas. No es fácil sostenerse y mucho menos, siendo de lectura libre.

Hay muchas personas honorables o respetados por otros, que  a lo largo de la historia que han escrito sobre que es la prensa; muchos denostándola (hasta que se cae el avión y la necesitan), otros a conciencia del poder que tiene. Yo me voy a quedar con ésta:

A decir de Hans Dietrich Genscher  “La prensa es la artillería de la Libertad”.

Gracias a todos los que tienen la camiseta puesta, nuestros columnistas. Y gracias a los fieles lectores por acompañar este gran desafío.

4 COMENTARIOS

  1. Muchas felicitaciones por los logros alcanzados.
    Mi agradecimiento por haberme abierto las puertas del Semanario para expresar mis ideas y opiniones sin ningún tipo de limitacion política o ideológica.
    Adelante que el Iruguay los necesita!!!

  2. Suscribo las palabras de Fernando Caride. Las ganas de escribir daban vueltas por ahí hasta que apareció Contexto. Doy fe que la libertad en los artículos que escribo es total y eso seguro no debe ser fácil de encontrar. Así que a Contexto, sus Directores, colaboradores y sobre todo a los lectores, «Vamos por Mas»!!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí