Por: Fernando Caride.
Este viernes 24 de setiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Marcha de la Diversidad. Como todos los años desde su primera edición en 2005, la marcha fue apoyada por dirigentes del Frente Amplio, del PIT-CNT y organizaciones sociales de corte feministas cuya vinculación con la Izquierda no es necesario demostrar. Por otra parte, si a alguien le queda alguna duda del tinte político de la Marcha, solo hay que tener en cuenta la consigna de este año: “Estado ausente nuestra lucha presente”. Y como si esto fuera poco también se marchaba contra la LUC.
Lo primero que hay que dejar en claro es que las personas son libres de escoger la elección sexual que ellas quieran. Y que la opción sexual que se elija debe ser, no solo tolerada, sino respetada por todos.
Nadie desconoce la existencia de las diferentes opciones u orientaciones sexuales. Es más, por ejemplo dentro del propio Partido Nacional existieron y existen muy importantes dirigentes homosexuales, que no solo son y fueron respetados y valorados, sino también queridos por el pueblo nacionalista.
Hago esta aclaración, porque quienes manifestamos que estas Marchas organizadas y promocionadas por la Izquierda con el fin de generar, no la aceptación de una realidad como ya se dijo, sino para dividir a la sociedad con un fin puramente ideológico político, somos víctimas de un montón de adjetivos descalificativos, tales como homófobo, machista, facho, etc. etc.
Que las minorías deben ser respetadas y no discriminadas, por supuesto. Hay sangre blanca en los campos de batalla por esas consignas.
La Libertad es el Derecho fundamental más importante, Los Blancos jamás condenaran ni discriminarán a nadie por optan por una opción que no sea la heterosexualidad. De eso se encargaron y se encargan todas las dictaduras de Izquierda.
Que quede claro, muchos de los que participan de estas marchas, lo hacen de buena fe y pensando solo en que la población acepte un hecho real de nuestra sociedad, sin pensar que están colaborando con su presencia, con el cometido fijado por los organizadores.
En esta edición, la nota singular fue la ostensible participación de la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional y sobre todo la del Director Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni. La participación de este jerarca del MEC fue registrada a través de una fotografía donde lucía sin tapabocas, sin guardar el distanciamiento social debido y con una caja de vino en su mano.
Lamentablemente el Director Baroni a la hora de determinar su asistencia a la
Marcha, no tuvo en cuenta que los hombres que ostentan un cargo político en el Gobierno y que están comprometidos con las políticas que está llevando adelante éste, no gozan de “libre albedrío”. El Sr. Baroni, ya no es más Gonzalo Baroni, es el “Director Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni” y en consecuencia su vida privada también es alcanzada por la jerarquía del cargo que ostenta.
Obviamente, el Director Nacional de Educación no actuó de conformidad con su jerarquía dentro del Gobierno, concurriendo a una Marcha cuyas consignas eran en contra del Gobierno que integra y sin respetar los Protocolos sanitarios estipulados
para esa Marcha por el Ministerio de Salud Pública, también de su gobierno. En las redes sociales el descontento y el rechazo de los Blancos respecto de la participación de la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional en una Marcha donde se criticaba al gobierno y se apoyaba la derogación de la LUC, fue tan grande que, seguramente las autoridades partidarias obligaron a que dicha Secretaría sacara un comunicado en contra de la politización de la marcha. Para saber si se aprendió la lección, habrá que esperar a las próximas convocatorias. Esperemos que sí.
En cuanto a la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional, además de fomentar que los militantes homosexuales se manifiesten como tales sin temor, realmente no sé que otro objetivo tiene. O acaso las personas homosexuales dentro del Partido son discriminadas? Abundan casos de militantes y dirigentes notoriamente homosexuales que no tienen ningún problema en participar dentro del Partido. Quizás y sin quizás, en otras épocas sí tuvieran inconvenientes, pero hoy, no lo creo. El Partido Nacional está integrado por todo tipo de personas de nuestra sociedad y en su seno abraza a todas aquellas que profesen sus valores y principios, sin distinción de orientación sexual, ni de posición social, económica o cultural. Tampoco si es mujer u hombre, o si es de tal o cual raza. El Partido Nacional es un instrumento de integración social y debe ser reconocido como tal.
Por otra parte cuando se habla de la falta de derecho de las personas homosexuales o trans, la verdad no sé a que se están refiriendo.
La discriminación está prohibida legalmente. Si quieren se pueden cambiar el nombre sin ningún problema. Se pueden unir en concubinato. Se pueden casar con los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Pueden adoptar niños. Pueden inscribir a sus hijos con los apellidos de ambos integrantes de la pareja. Tienen derecho a pensión por fallecimiento de su pareja. Las personas trans tienen una ley especial que no solo reconoce su condición de tal, sino que incluso permite, en determinadas circunstancias, la hormonización en menores de edad. Se obliga a instituciones de educación públicas y privadas a disponer de un cupo determinado de becas para personas trans. También en el ingreso a la función pública. Se les otorgó pensión a los perseguidos en dictadura. No sé, que más falta? Que queda por reivindicar?
En cuanto al colectivo “Mujeres” por llamarlo de alguna manera, Ya existe una ley de cuota, violatoria del principio de libre elección. Tanto desde el punto de vista del ciudadano elector, como el del elegible. Imponiéndose por ley una determinada
forma de confección de las listas.
En cuanto a la violencia doméstica, un flagelo mundial que solamente se puede entender por el instinto primitivo e irracional de la prevalencia de la fuerza física, Para combatir este flagelo, hasta se ha creado una tipificación penal específica para el caso de que la víctima sea mujer: el femicidio. Con lo cual, el mismo delito si lo comete un hombre, su condena es mucho más severa y grave.
En cuanto a las denuncias realizadas ante las autoridades por presuntos actos de violencia de parte de la pareja hombre, desaparece la presunción constitucional de inocencia, al hombre automáticamente se le decreta el alejamiento del hogar y sin
posibilidades de ver a sus hijos hasta que la justicia determine la veracidad de los hechos denunciados por la mujer.
En cuanto al Aborto, ya existe una ley que lo autoriza sin ningún tipo de condicionamiento e incluso hasta en contra de la voluntad del progenitor masculino. En fin ¿qué más falta para reivindicar? ¿Cuál es la razón de la existencia de todos esos colectivos, organizaciones y secretarías que supuestamente luchan por la Agenda de Derechos?
Quizás, de aquí en más para poder entender la función de todas estas organizaciones cobijadas, fomentadas y patrocinadas por actores políticos de Izquierda, así como aquellas otras que no reúnen esas características pero que son manipuladas en su accionar por intereses políticos de Izquierda, tendríamos que incorporar el concepto de “Agenda de Privilegios” con fines de confrontación social.
Estimado, cuanfo fue realmente marcha de la diversidad?? Nunca. Politiqueria barata brazo del FA
Toda la razón, son vagos que ya no saben que más van a hacer para desestabilizar al gobierno todos con ese fin.
Algunos ingenuos siempre aparecen.
Pero suerte no van a tener,seguirán con sus excusas ,para gritar,tomar vino y total la gran mayoría son promiscuos, pero tendrán que entender que este país despertó.