Diputada de Cabildo Abierto arengando su Homofobia.

1
755

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

El primer dato para quienes no la conocen aún (probablemente muchos), es su nombre: Inés Monzillo; Diputada de Cabildo Abierto por Canelones. Lo aclaro porque si alguien no ha estado atento a ella en particular, no tiene mayor destaque que haberse manifestado homofóbica.

Si, es homofóbica. No solo lo reconoce, se jactó de ello.

Confieso que tiene tanta discordancia, como se nota ha tenido viveza a la hora de tratar de juntar algún votito propio. Que a mí me ha llevado a no saber por dónde arrancar. Porque lo que sobra es material; no que una sea lerda de entendederas. En este caso, la Representante de la Cámara Baja, es la que no pudo bajar más su denotado bajo nivel.

La noticia corrió como polvareda, por haber subido una video a su cuenta de Twitter (una vez más una Diputada Cabildante tomando una Red social como herramienta de descargo, teniendo una Banca en la que descargar del todo lo que piensa (con respeto, claro está; desnudarse se llama, en sentido no literal, desde ya y por favor no). Y también, habiéndose en un muy buen francés que suelo ejercer, “trancado mal”, con un Representante del PN (Francisco Bianchi, Secretario General para la Diversidad del Partido Nacional). 

Monzillo ejerció su Homofobia a más no poder. Cito textual (más allá del video que luego retiró de sus redes y por eso hablo de arenga, porque no decidió parar): “¿Cuándo es el mes de los heterosexuales?”;  “Les tendría que cobrar en su propia moneda, denunciarlos por la ley 19.580 por violencia política hacia una mujer (con emoticón de risa hasta las lágrimas) y hasta dejar por escrito, que el pueblo que no está de acuerdo con su actitud ni con su sentir la “ABURREN”.

Varios tantos. No sé cual es más penoso de que alguien de este nivel esté atornillado a una Banca:

-Su Movimiento se llama “Juntos #unidos por la igualdad” (usa varios colores, no los LGBT; pero como siempre sostengo que la ingenuidad  es pecado, ¡vaya casualidad política pa´ distraídos!). Si no fuera cierto, es un GRAN paso de comedia.

– Tiene todo el Derecho a ser heterosexual (como otros a no serlo). Pero tiene un cargo con el que no se puede pasar por sus partes pudendas lo que es Ley, y lo que ha hecho que el Uruguay haya sido y siga siendo precursor en legislar y otorgar los Derechos que lleven y arrimen a la igualdad. ¡NO! Eso no lo puede hacer un Representante. Lo que si puede hacer es gritar en su domicilio, ¡soy heterosexual, y que! Pero pasarse o no reconocer las legislaciones que reconocen y otorgan Derechos, no, eso no.

– Y cierro, ¿de verdad esta Representante creyó que los votos que la pusieron ahí son de ella? ¿De verdad cree que dentro de los votos que recibió Cabildo Abierto, que la llevaron a ese lugar, no hay homosexuales, travestis, Drag Queens y muchas realidades de vida más que probablemente no conozca desde su desinteligencia y negación absoluta?

El Uruguay es un país libre Diputada Monzillo. La suya termina, donde empieza la del otro.

1 COMENTARIO

  1. En realidad, la diputada tiene derecho a expresarse como le parezca. O no?
    Se podrá estar de acuerdo, o en desacuerdo con ella, pero tiene todo el derecho a exponer sus convicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí