“Por una nueva mayoría”

0
444

Por: A Marcha Camión.

La unión hace la fuerza compañeras y compañeros, y así ganamos en el 2004, logramos mantenernos 15 años, y tras un tropezón, vamos nuevamente por el gobierno nacional.

Bien sabemos que tenemos que unirnos para construir y recuperar nuestro frente popular.

De la movilización del 15 de setiembre que nucleó a los sindicatos, las cooperativas, muchos productores y asalariados rurales, también a colonos y no faltaron los estudiantes, se entiende que ha surgido un nuevo escenario político, según expresaron acertadamente algunos dirigentes.

El director del Instituto Cuesta Duarte bien nos dijo que el desafío es hacer una síntesis de las ideas del campo popular y reunirlas en un programa que represente a las grandes mayorías “notoriamente postergadas” por este gobierno de colisión.

También expresó que el tejido social barrial, las ollas y comedores populares, una vastísima cantidad de organizaciones sociales y hasta una hinchada de fútbol, dieron una clara señal de encuentro con el movimiento sindical y sus planteos históricos.

Frenteamplistas de todos los tiempos, la recolección de las 800.000 firmas para derogar la ley ferrocarril fue el comienzo, y ahora vamos por todo.

No fue casualidad, sino causalidad. Ahora hay un movimiento social contundente, fuerte y convencido y con argumentos muy sólidos.

Sabemos que la LUC va en contra de los derechos de los desposeídos, imponiendo medidas neoliberales y privatizadoras. Ese es nuestro próximo desafío, ir contra los artículos más perjudiciales, y contra el gobierno.

El gobierno y sus socios de la colisión multicolor estan preocupados y no es para menos, saben que el próximo referéndum es un plebiscito a su gestión.

Compañeras y compañeros, más unidos que nunca.

Hasta la próxima semana.   

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí