No solo el cuerpo humano es asombroso. El reino animal es tan amplio e increíble que parece imposible conocerlo completamente. Pero al menos, puedes conocer algunos datos curiosos súper interesantes.
6. Hociquito de un gato
Si tienes un gato en casa, seguramente amas su hociquito. Pero es probable que no sepas lo increíble que es. Pues el hocico de un gato es único, como las huellas dactilares de los humanos. No hay dos narices gatunas que sean idénticas.
7. La fuerza del avestruz
Quizá no lo parezca a simple vista, pero las patas de un avestruz tienen mucha fuerza. De hecho es suficiente fuerza muscular como para matar una persona, ¡o incluso a un león!
8. Los gatos duermen más del 70% de sus vidas
Así como los mininos pasan el 70% de sus vidas durmiendo, el 30% restante están despiertos acicalándose y alrededor de 10,950 horas ronroneando.
¿Quién no ha deseado tener la vida de un gato? Dormir largas jornadas y desperezarse para ir a comer. Muchos lo califican como una vida perfecta.
9. Las hormigas pueden almacenar agua
Cierta variedad de hormigas puede hacer crecer su vientre hasta un centímetro para almacenar una mezcla de agua y azúcar, llamada néctar, que les sirve de alimento. Cuando les falta agua, el resto de las hormigas recurre a sus compañeras para tomar el líquido vital.
10. Los camellos también
Los camellos beben mucha cantidad de agua cuando tienen la oportunidad de hacerlo, ya que en el desierto pueden pasar días sin ingerir líquido, ¡son capaces de tomar 106 litros de agua de una sola vez! Estos animales tienen una gran capacidad para almacenar copiosas cantidades de agua en su organismo y pueden pasar hasta 10 días sin beber.
Fuente: revista vida, acontecimientos extraños, lacausa.cl, Guía biológica, lexus .