Manini, Políticamente Correcto

0
327

Un Caudillo, que se precie de serlo, NUNCA debe ser Políticamente Correcto.

Caudillo (del latíncapitelliumcabeza) es un término empleado para referirse a un cabecilla o líder, ya sea políticomilitar o ideológico.

Aunque en un sentido amplio este término se utiliza para cualquier persona que haga de guía de otras en cualquier terreno, y el uso le ha dado a la palabra caudillo una cierta connotación política”.

Se los define en general como líderes carismáticos que, por lo general, acceden al poder como discursos integradores y populistas, con retórica simple y dogmática, o recurriendo al patriotismo y regionalismo.

También son vistos como hombres excepcionales, capaces de defender y representar los intereses de la comunidad y con una desarrollada capacidad de mando política-militar.

Se caracterizan por tener una gran ambición de poder política y social, y por ser capaces de enfrentarse a luchar para imponer sus ideales.

Hablando de caudillos, esos que no dejan a su gente a pie. El Senador Manini Ríos se olvidó una vez mas de su gente y despidió a la hoy Ex Senadora Topolansky con estas palabras: “En el corto período que me tocó actuar con ella quiero resaltar su actitud permanentemente conciliadora”. “Quiero resaltar esa actitud negociadora, de permanente preocupación por los distintos temas, una persona que siempre preguntaba a cada una de las delegaciones en forma exhaustiva aclarando sus dudas”

Y finalizó deseándole “Éxitos en todas las cosas que se proponga”

Me pregunto: ¿El Senador Manini se olvidó de cuales fueron muchos de los éxitos del pasado de la hoy ex Senadora?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí