DATOS CURIOSOS SOBRE EL CUERPO HUMANO (II)

0
1099

El cuerpo humano es una estructura compleja, pero absolutamente fascinante. A pesar de que la ciencia estudia cada parte del cuerpo desde hace siglos, nunca se lo termina de conocer del todo. ¡Es que es una infinita fuente de asombro!

Pero ciertamente, los años de estudios han llevado a que se revelen cientos de datos sobre el cuerpo, muchos de los cuales parecen increíbles cuando uno los escucha. Estos son algunos de los más increíbles. ¡Y están ocurriendo dentro tuyo en este momento!

6. Nada es tan inútil como parece

Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique.

Aunque pueda parecer insignificante, si de pronto no lo tuvieras, tu mano perdería el 50% de su fuerza.

7. Eres el responsable de todo el polvo que se junta en tu casa

El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, así como el que se acumula en el suelo o sobre los muebles, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.

8. El calor corporal es más de lo que imaginas

En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

9. Lo que crece más rápido…

¿Qué crees que crece más rápido en tu cuerpo? La respuesta no son las uñas. En realidad, el vello facial crece mucho más rápido que el de cualquier otra parte del cuerpo.

Fuente: revista vida, acontecimientos extraños, lacausa.cl, Guía biológica, lexus .

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí