Como libreta de almacén

0
375

La prensa de estos días anuncia que Envidrio, la fábrica de vidrio que pasó por varias etapas, será finalmente vendida a fines de mayo. Tras un largo proceso, la histórica empresa sale a la venta en base a ofertas, estimándose que el valor al que se podrá llegar oscila entre 6 y 7 millones de dólares, claro que los inversores del pasado no van a recuperar lo invertido en su totalidad, entre ellos el Fondo Para el Desarrollo que aportó 18 millones de dólares, dado que una vez que se conozca el monto total que se obtenga, se repartirá en prorrateo con los acreedores. Al decir de un jerarca: “acá lo que hubo fue un muy mal manejo de los dineros públicos, un otorgamiento de créditos sin ningún tipo de garantías, y una utilización de los dineros de los uruguayos como si fuera una libreta de almacén”.

También en estos días la prensa nos informa de desaguisados de la anterior administración cuando, a 10 años del cierre de Pluna, “este gobierno va a terminar pagando 23 millones de dólares de deudas con Scottiabank» que se incluyen en la Rendición de Cuentas, generadas por la mala administración de la recordada aerolínea.

El 8 de junio próximo pasado se informa que “el emprendimiento de Gas Sayago implicó hasta la fecha una pérdida de 213 millones de dólares”, afirmó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en conferencia de prensa. El informe fue puesto a disposición del Ministerio Público y Fiscal.

Si los tres casos anteriores, tomados de sucesos ocurridos en el último mes, no son una clara “utilización de los dineros de los uruguayos como si fuera una libreta de almacén” no se me ocurre otra forma mejor de calificarlos; ni hablar del agujero de ANCAP y  los 800 millones de dólares para taparlo, sobrecosto de la construcción del ANTEL Arena y un largo collar de despilfarros de los dineros públicos que hacen que los almaceneros lleven mejor sus cuentas de lo que lo hizo el frente amplio durante sus gobiernos.

Sin embargo, el presidente de la fuerza política responsable de tales despilfarros de carácter delictivo, con total desparpajo y sin ningún recato, sale a la prensa todos los días criticando cada cosa que hace este gobierno como si ellos fueran ejemplo a seguir.

Más vale que el señor Pereira recuerde lo dicho por Abraham Lincoln, “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

si te gustó esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí