Dios los cría y la mentira los amontona. Por Marcelo Martín Olivera

3
635

La frase de marras se usa cuando personas que comparten ciertas características de personalidad y conducta se unen independientemente del origen o lugar de crianza de las mismas, lo que despierta la atención o las sospechas de quienes lo observan.

Por enésima vez vemos esto en filas del FA en lo que refiere al Senador Charles Carrera, luego del informe emitido en el programa “Santo y seña” que deja en evidencia el abuso de poder realizado por el actual legislador del MPP y en ese entonces Director General de Secretaría del Ministerio del Interior.

Los audios difundidos en el programa de televisión antes mencionado demuestran a las claras que la víctima recibía tickets alimentación y que fue ingresada con documentos falsificados al Hospital Policial.

Uno de estos audios es lapidario “Nosotros lo hicimos por lo humano, pero no es ajustado a derecho” . Sin embargo en el comunicado de la Mesa Política del Frente Amplio en apoyo a su legislador aseguran que “todo lo actuado está documentado y fue conforme a derecho”. Mientras en otro de los audios claramente se amenaza a los familiares de la víctima, Víctor Hernández, “Ubícate y tratá de hablar clarito y bajito”.

Queda claro que se usaron diversos mecanismos de apriete, propios de una mafia, para silenciar el asunto.

El hecho de asumir una indemnización por miles de dólares, dejando de lado cualquier procedimiento judicial, a costo del Ministerio del interior ya es un delito grave y pone a Carrera al borde de varios delitos. Eso sin contar la responsabilidad del resto de los implicados, que van desde la comisaría de La Paloma hasta las autoridades del Hospital Policial de ese momento que no investigaron los motivos por los cuales se encontraba un civil en sus dependencias.

Según la página de la Dirección Nacional de Sanidad Policial se “tiene como misión la prestación de un servicio integral basado en la prevención y asistencia sanitaria destinado al personal policial en actividad y retiro, así como a su núcleo familiar.”

Por el lado de su partido político tampoco sigue los procedimientos de rigor, en la actualidad usan vistosos trabalenguas y muestras de apoyo cuando la cruda realidad es que chantajearon con comida a un uruguayo después de dejarlo en silla de ruedas.

En este escenario tenemos dos cadenas de sucesos, una que va desde la identidad del tirador, la bala perdida y la víctima. Mientras que la otra cadena va desde la ilegalidad de disponer de impuestos y falsificar documentos públicos para tapar el asunto.

La última perla de este sucio collar viene del intento de involucrar el difunto Bonomi, para nada santo de mi devoción, como responsable de las autorizaciones ¿Acaso quieren aplicar aquello de “en vista que el muerto no declara y el poncho no aparece”?

Estamos delante de una seguidilla de irresponsabilidades y gauchadas que dejan en claro el silencio, forzado, de los inocentes y la complicidad de los cínicos para cobijar una nueva mentira.

Siendo oposición o gobierno no dan la cara por sus actos y hacen todo tipo de piruetas para justificar sus desmanes. Lo hicieron con Placeres, con Sendic, con Lorenzo y una multitud de compañeros en el pasado. Al parecer lo van a hacer con Carrera.

3 COMENTARIOS

  1. El nivel de caraduras que anidan en el FA es lamentable, siempre escupen diciendo «si viviera Wilson…», «si viviera Batlle…» Pero ¿Y si viviera Seregni? Seguro los saca a todos del forro, menos mal renunció en el 96 viendo que iban a copar la fuerza política.
    En el analisis no hay ni una coma de más, es un placer leer a gente tan joven y con tanta pasión.

  2. Excelente! Es muy bajo involucrar a un difunto…haya tenido o no que ver en el asunto…si no puede defenderse no se puede nombrar…pero se esa gente no me extraña!!
    Felicitaciones Marcelo, excelente como de costumbre!!

  3. Dejaron a una persona en silla de ruedas, para mantener todo tapado falsifican documentos, involucran a un difunto y encima ahora largan la bomba de humo de que es empleado de la intendencia de rocha.
    ¡De terror!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí