En el Partido Nacional, ¿también “ODIAN” a los militares? (Parte 1)

4
1078

Que el sentimiento de Odio y Venganza hacia los militares, sea casi el “leitmotiv”, junto a la toma del Poder, como sea posible, del Partido Comunista y otros Movimientos Terroristas que coexistieron, y tanto daño le hicieron al País en décadas pasadas del Pasado Reciente, es comprensible porque los Militares, junto a la Policía de la época, arruinaron sus planes de tomar el poder por las armas e imponer por la fuerza ideologías importadas, que han fracasado estrepitosamente en todo el mundo; pero en el Partido Nacional, ¿también odian a los militares?, ¿hay algún motivo?

Hay posturas que no se entienden en algunas cúpulas partidarias, ¿o esto es la política, y yo me autoengaño que vivo en uno de los países más democráticos del mundo?

Señores, no se puede estar en la Misa y en la Procesión al mismo tiempo.

Tampoco las mujeres puedes estar “Medio Embarazadas”.

Ni se puede estar bien con Dios y con el Diablo.

No se puede ser de Derecha y de Izquierda a la vez.

¿A qué juega el Partido Mayoritario de la llama “Coalición Republicana”? O mejor dicho “Multicolor”.

¿A qué le temen en el Partido Nacional?, ¿a perder el Trono?, ¿a perder la Hegemonía?, ¿o quieren romper la Tradición blanca de no perdurar mucho en los gobiernos?

O quizás, el tema es, “te uso y me desmarco”.

Por eso yo me pregunto, ¿Qué es “Ser Republicanos”?

Yo entiendo que Ser Republicano es defender la Igualdad, entre TODOS los ciudadanos, porque TODOS tenemos los mismos Derechos, Obligaciones y Oportunidades.

También somos TODOS iguales ante la Ley.

¡Si estoy equivocado, agradezco que me hagan ver mi error conceptual!

Pero, por una extraña razón, hoy día los cuatro partidos mayoritarios de Uruguay tienen a un militar como sus líderes fundadores: Oribe en el Partido Nacional, Rivera en el Partido Colorado, Seregni en el Frente Amplio y a Manini Ríos en Cabildo Abierto.

¿Ya se olvidaron, o no les conviene?

Y en particular, el Partido Nacional ya se olvidó del General Mario Aguerrondo, Ex Candidato a Presidente de la República por el “Herrerismo”, y Fundador de la llamada Logia de los Tenientes de Artigas.

¿Qué diría él, de la condescendencia actual con la Izquierda Actual?

Hay más, mucho más para preguntar. Lo iré haciendo en próximas ediciones.

4 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente nunca fueron amigos quienes colaboraron con el enemigo de La Patria. Lo que es dificil de digerir es que el partido defensor de las leyes, fundacional y aparentemente nacionalista se muestre aliado de aquellos enemigos irreconciliables. Sera que tampoco fueron nunca fuerza amiga?

  2. Tratan de congraciarse con los Militares cuando los necesitan y no saben como salir adelante.
    Desoues los bastardean a su gusto, todos los partidos y los politicos son iguales a excepcion de Cabildo Abierto que entre sus filas se encuentra buena gente.

  3. Bien dice el dicho, cuyo autor desconozco: «Cuando el peligro llega y no antes, Dios es aclamado y el Soldado es venerado, cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el Soldado despreciado.»

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí