A la Caja no le dan las cuentas

0
475

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo

Si uno entra a la página de la Caja de Profesionales y lee los distintos puntos, habría que detenerse en punto 1.2 MISIÓN. Allí dice que la misma es “brindar y garantizar la cobertura de contingencias de seguridad social colectivo de sus afiliados….sobre la base de una gestión eficaz, eficiente, responsable y transparente….”

Si no fuera que la alerta que salió en estos días remite gravedad, uno creyera que está en una de las partes más absurdas y risueñas de un espectáculo de los Les Luthiers.


Según los datos que comunicaron en estas semanas los ilustres Profesionales que manejan la Caja, la misma solo tiene fondos hasta el 2024.


Uno lee datos, escucha a unos y a otros y no sabe por dónde arrancar. Si por los $715.900 que es el salario y las compensaciones (según datos de enero del 2020), gana el Gerente General. Si por la absurda defensa de la cifra, alegando que ese monto no es tan así, porque es un monto nominal, al que hay que hacerle la quita del 17%. O, porque aun habiendo sido anunciado esto la Caja de Profesionales hace años que tambalea.


Lo que sí está claro que es la gestión está lejos de haber sido eficaz, ¡EFICIENTE! Y responsable.


Y por si esto fuera poco, anunciaron que si no encuentran soluciones razonables, deberá encontrarlas el Estado. Y manejan las posibilidades de hasta un préstamo del Estado o hasta quedarse con el IASS de sus jubilados (hoy va para las arcas del BPS).


A mí se me ocurre algo. ¿Y si los profesionales se ponen a administrar bien y por administrar bien digo que obliguen a pagar a todos los profesionales que no pagan? Claro, siempre es más cómodo, pescar en una pecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí