Rompan todo,… total a quien le importa

1
45

Por: A marcha camión.

Un vecino me pasó el dato, y enseguida consulté con algunos compañeros del Frente.

Es así, como es costumbre, hay gente que no está capacitada en cargos importantes.

Ahora le toca a los vecinos de playa Grande, en Piriápolis, ver la incapacidad e improvisación hecha persona.

Se confunde limpieza con arrasar todo en el área de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

Hace unas semanas atrás, se cortaron ceibos de muchos años, que junto a los juncos y colas de zorros, forman parte de la vegetación natural y autóctona que protege y forma parte del ecosistema y equilibrio natural, según pude averiguar.

Pero la burrada no termina ahí, sacaron arena de otro lugar para ponerla donde arrasaron la vegetación autóctona con las máquinas. 

Pero la naturaleza ya se sabe que es dinámica y cambiante. Con el viento y las inclemencias del tiempo, la arena voló, cruzó la rambla y chau, ya no hay vegetación que la contenga.

Y el pretexto de la devastación es tan ridículo como irreal, que había ratas en la zona.

Los especialistas y expertos aclaran que las ratas no pueden vivir en los pajonales, porque ahí no tienen nada para comer. Las ratas viven donde hay elementos orgánicos y restos de comida, cosa que no había en la zona.

En conclusión, gasto innecesario en sueldos y maquinaria, que pagan todos los vecinos de Maldonado, y un daño a la naturaleza que llevará años recuperar.

Esto pasa por poner a la gente equivocada en lugares importantes.

Compañeras y compañeros, ya volveremos.

Hasta la próxima semana.

1 COMENTARIO

  1. Leyendo y re leyendo el artículo no dejo de sentirme asombrado e indignado. Realmente se logró generar en mí esa curiosidad y molestia por lo ocurrido. Ahora me falta ver el final de la película, el desenlace. Cómo termina? cómo se soluciona este problema? que opciones en el corto plazo tenemos para llegar a la causa raíz del problema y que no vuelva a repetirse?

    Que depende de nosotros, los vecinos y visitantes de estas zonas?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí