A los INDIGNOS: LA LUC NO SE TOCA

1
474

A los indignos y tergiversadores de la realidad les voy a dedicar este Editorial. Y también a los que les creen los cuentos del  “Viejo de la Bolsa”.

Los indignos van por el camino sucio, vaya novedad; lo han ejercido siempre.

Son 135 artículos los objetables, pero me voy a centrar hoy en los que tienen que ver con la Educación, y la pongo en mayúscula, porque de eso se trata. Derribar las mentiras, sacar a patadas al “CUCO”.

En cuanto a los Gremios de la enseñanza, debo decirles que la Educación pública, lejos de mantenerse a estos niveles, se fortalece en todas sus etapas (Primaria, Secundaria y UTU). ¿Porqué? porque  pasan a tener un  Director General, y no los palos en la rueda que pone FENAPES, como ejemplo en Secundaria. Se va a ver fortalecido lo público y se seguirán respetando las Gremiales.

Para quienes aún no saben, en el CODICEN, hay dos representantes, docentes electos y por votación.

Algo muy importante a la hora de la hora para todos; la democracia en estos menesteres, respetando la laicidad, esa que hace a la sociedad más justa y ecuánime. Eso hace al Derecho de los educados, a tener libertad de formar sus propios criterios.

Y la otra y nada menor, la mejora de la calidad Universitaria de docentes. Después de muchos años se estableció (porque la LUC está vigente, para los distraídos), un reconocimiento de nivel Universitario a los Docentes de las distintas carreras.

Todo esto, solo lleva a sumar tanto a docentes como al alumnado. Nada de privatización. No hay mención alguna sobre el tema.

Miente miente, que algo quedará…

Y voy a referirme a una frase que no es de mi autoría pero que a todo el embrollo de quienes quieren derogar la LUC, le va al saco:

“Una severa contienda, entre la inteligencia que avanza, y una ignorancia indigna y perversa que obstruye nuestro progreso”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí