Apuntes del día después

0
418
Raul Blanco Editorial

La Ley de Urgente Consideración (LUC) no se toca, pero la campaña por la derogación de 135 artículos de la misma dejó varios mensajes.

Un resultado extrañamente parejo, o quizás no tanto para alguno, ya que puede haber muchas lecturas, desde lo numérico a lo político.

Hay ganadores y supuestos perdedores, pero lo sugestivo es que todos festejaron, a su manera.

La oposición, pasados casi dos años y medio, mantiene los guarismos en un nivel parecido a la segunda vuelta de 2019, y la coalición de gobierno mantiene su no muy holgado predominio, marcando la diferencia ideológica imperante.

Lo remarcable es que la oposición sigue con su relato de abrogarse la representación del pueblo y ser las legítimas fuerzas sociales que lo defienden contra un gobierno que trata de llevarse por delante a medio país, y prueba de ello es que ya esta avisando que van contra el proyecto de reforma del sistema de seguridad social, que consideran que va a causar una oleada de antipatía hacia la coalición de gobierno.

La oposición aprendió la lección de su fracaso electoral último, se reformuló a sí misma, y mantiene activa su musculatura electoral. Ya tiene claro el objetivo y el camino a transitar.

La coalición de gobierno, ¿qué lectura hace?, ¿aprendió algo, o sigue pensando que se las sabe todas?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí