“Argimón embistiendo con su Investidura”

3
99

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, está definitivamente abocada a tomar un protagonismo extra.  Como si el cargo que ejerce, ya no se lo permitirá dé por sí. 

Ha tomado varias vías, la de los gritos y falta de respeto, y la de los palos en la rueda.

Los palos en la rueda en temas no menores, fue tener “peros” en los Proyectos de Ley de “Tenencia compartida responsable” y el de los “Hijos nacidos sin vida”. Dos temas absolutamente sensibles. 

El proyecto sobre tenencia compartida, nace de dos proyectos que terminaron unificándose en julio de este año. Uno de los proyectos era de CA y el otro del PN. Entonces, es un proyecto de coalición. Proyecto que nace mayormente de padres varones; proyecto que tiene además el respaldo del mismísimo Presidente de la República. Hasta lució una remera que decía “No más hijos huérfanos de padres vivos” “Tenencia compartida ya”.

Habiendo reconocido la Vicepresidenta que aún no estudió el Proyecto de Ley unificado, manifestó reparos.

Lo mismo con el otro proyecto el del tener el derecho los padres de esos hijos nacidos sin vida, a la inhumación o cremación de sus hijos, en cualquier etapa de la gestación. Para este caso, también tiene objeciones pero la Vicepresidenta declaró que a pesar de sus reparos (acá no dijo si había leído o no el proyecto) entiende que “si eso le hace bien a esa mamá” estaría bien porque es una forma de hacer el cierre. Después agregó la palabra, familias. 

Juego la clásica mía. Me pregunto y pregunto: ¿cómo se puede tener reparos en cosas que uno aún no estudió? ¿ Acaso eso no es embestir?

3 COMENTARIOS

  1. Pregunta la señora Cortabarría: «¿Cómo se puede tener reparos en cosas que uno aún no estudió? ¿Acaso eso no es embestir?». Pues creo que eso NO es embestir. «Embestir» significa «lanzarse de modo violento contra una persona o una cosa», según la definición que nos dan los diccionarios.
    Por lo tanto, no estar de acuerdo con una propuesta es simplemente eso: no estar de acuerdo, manifestar una opinión en contrario.
    En cuanto a que la señora Argimón no haya «estudiado» el proyecto mencionado, eso no implica que no tenga conocimiento del mismo. Cuando un parlamentario «estudia» un proyecto es porque entra en un análisis particularizado de su contenido, pero previo a ello siempre tiene un conocimiento genérico del tema que se trata. Y en base a ese conocimiento es natural y válido expresar un punto de vista.
    Por lo tanto, y dicho sea con todo respeto, el verbo «embestir» es por completo inadecuado para ilustrar la conducta asumida por la Vicepresidente de la República.

    • Imagine que el significado de embestir lo tengo claro. Yo no escribo para convencer a ya convencidos. Siempre es válido, ser crítico. Lo único que hace la crítica, buena, es mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí