ARROJAN BOMBAS CONTRA LOS DOMICILIOS DE LOS HERMANOS HEBER

0
340

EL PASADO RECIENTE CONTADO POR LOS MEDIOS DE PRENSA DE LA ÉPOCA (13)

Fecha: 18 de Octubre de 1965 – Diario “El Diario” – en Portada

ATENTADOS TERRORISTSAS CONTRA LOS HEBER HUBO EN LA MADRUGADA

ESTA MADRUGADA atentaron contra las residencias del Consejero Nacional, Sr. Alberto Heber y el Diputado, Sr. Mario Heber. En ambas fincas arrojaron petardos que estallaron provocando daños de escasa entidad y afortunadamente no hay que lamentar víctimas. Vemos a la izquierda el domicilio del miembro del poder Ejecutivo, ubicado en la calle Paraguay esquina San José y luego el del legislador, en la calle 19 de Abril. Los artefactos dañaron cristales de puertas y ventanas.

Fecha: 18 de Octubre de 1965 – Diario “El Diario” – Pág. 15

ARROJARON EXPLOSIVOS CONTRA LAS RESIDENCIAS DE LOS HEBER

Provocaron Daños de Escasa Entidad

Esta madrugada fueron arrojados petardos contra las residencias del Consejero Nacional, Sr. Alberto Heber y del Diputado Mario Heber. Los artefactos explosivos, provocaron daños de escasa entidad y por fortuna no hay que lamentar víctimas. Los atentados dieron lugar a una rápida movilización policial, pero las pesquisas cumplidas no arrojaron hasta esta tarde resultados positivos. Circula una versión relativa a que luego de la explosión en la finca del miembro del Poder Ejecutivo, se vio alejar del lugar rápidamente un automóvil M.G. en el viajaban dos personas. De acuerdo a informaciones que recabamos en altas esferas de la Dirección de Investigaciones, no se había registrado ninguna detención por los sucesos de referencia.

DOMICILIO DEL CONSEJERO

Exactamente a la hora 2 y 50 de hoy una violenta explosión se escuchó en la zona céntrica, comprobándose que la había originado el estallido de un petardo, que manos anónimas arrojaron contra el frente del domicilio del Consejero Sr. Heber, ubicado en la calle Paraguay 1211.

No había, contrariamente a lo habitual en las residencias de miembros del Poder Ejecutivo, ningún agente policial de guardia, pues el mismo gobernante solicitó fuera levantado este servicio, desde que rigen las medidas prontas de seguridad.

El explosivo dañó la puerta principal del garage del edificio, destrozó cuatro vidrios de la puerta cancel, el de una ventana que da a un escritorio y una vidriera del café ubicado en la calle San José 1097.

El siniestro no causó víctimas ya que el comercio se encontraba cerrado y además circulaban muy pocos transeúntes a esa hora por la zona.

Cuando estalló el petardo, el Consejero Heber se hallaba descansando e inmediatamente de producida la detonación salió a la calle para ver qué había sucedido. Ante policías y cronistas le restó importancia al episodio señalando que era una consecuencia del nerviosismo que se vive en estos días.

Por la seccional 4ª intervinieron el comisario, José Montelongo, el Subcomisario Silva y por Investigaciones el Subdirector, Inspector Juan José braga y el jefe de Inteligencia y Enlace, Comisario Alejandro Otero.

EN LA CASA DEL DIPUTADO

Quince minutos después de ocurrido el primer atentado, otro similar tuvo por escenario la residencia del Diputado nacional, Sr. Mario Heber, ubicada en la Avda. 19 de Abril 3521.

A la hora 3 y 5 minutos estalló la bomba o petardo que fue lanzado contra el frente del edificio.

La explosión provocó daños en la puerta principal y en el garage haciendo añicos varios vidrios de ventanas así como los del vehículo del legislador.

Por la seccional 18ª actuaron el Comisario camilo Giménez y personal a sus órdenes. No ha sido posible obtener indicios sobre los autores del episodio, que como en el caso anterior no ocasionó víctimas aunque los moradores de la finca se encontraban en su interior.

Se presume que dada la diferencia de minutos entre los dos atentaos puedan ser las mismas personas quienes consumaron ambos.

(Copia fiel de los originales)

Fuente: www.pasadoreciente.com “Museo de la Memoria del Pasado Reciente”.

Nota de la Próxima Semana:  ATENTAN CONTRA LA GREMIAL DE EXPORTADORES DE LANA Y RESIDENCIA DE SU PRESIDENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí