Cuando los asesores están pintados

0
527

Por Irreverente

Es común escuchar que los Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados y todos los integrantes de los distintos órganos de gobierno tengas sus asesores, temporales o permanentes, y es saludable que así sea, porque eso nos dice que los gobernantes son simples mortales y no dioses omnipotentes.
«Yo solo sé que no se nada» decía Socrates.

El Asesor asesora.
Ningún ser humano sabe de todo. Puede ser idóneo o un especialista en determinados temas, pero nadie es un Todologo. Aunque los uruguayos nos ufanamos de ello, al punto de ser nuestro deporte nacional, meter la cuchara en todas las ollas.

«En una Democracia decide el Gobierno», y es muy cierto. Pero, el Gobierno, ¿en base a qué toma sus decisiones?
Si en el Gobierno decide una sola persona, per se, y solamente en base a su saber y entender, no es una Democracia. Es otra cosa.
Si en el Gobierno decide un Presidente, asesorado por su equipo de gobierno, eso sí es Democracia.

¿Qué es el GACH?
Grupo ASESOR Científico HONORARIO.
¿Cuál es su función?
Asesorar
¿Quién nombró a ese grupo de Científicos?
El Presidente de la República.
¿Por qué fueron elegidos?
Porque se considera que son los mejores y más capacitados en distintas ramas de la ciencia.

¿Alguien puede pensar que los mejores especialistas en distintas ramas de la ciencia van a actuar de tal manera que se llegue a dudar de su prestigio, asesorando mal al gobierno?
Es muy temerario pensar eso, y peor es expresar públicamente que ese Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está queriendo sustituir el sistema democrático por uno tecnocrático.

¿Cuáles son las variables que maneja el gobierno que llevan a desestimar la opinión de los mejores científicos, nombrados por él mismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí