Ojo que viene curva. ¡La nafta llegó a DOS dólares!

0
411

Defensora y militante de la LUC, de esos 135 artículos que incluían la modulación del precio de la nafta en Uy; hoy me hacen sentir vergüenza y hasta una tomada de pelo para también quienes entendemos un poco más; por estar metidos en la “cosa” desde hace años y tener pasión por la defensa que consideramos válida en su momentos y a sus debidos momentos.

Cuando la LUC, se armó un debate frente al referéndum, que incluían tres artículos que cambiarían el mercado de combustibles de Ancap, que por supuesto tenía a consideración – para el pueblo de a pie y para productores de alta gama – precios alineados al valor del petróleo.

La sellada. ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué el Presidente Presidencialista y el gobierno (mal que me pese) de COLISIÓN, entiéndaseme bien; no estoy cometiendo ningún error de “dedazo”, no. Abran los ojos, no son COALICIÓN, son COLISIÓN. Se comportan como tales, frente a quienes los elegimos y por nosotros ganaron por un “pelín”. Y así y todo, nos siguen fajando.

Esto se volvió insostenible. No hay niños comiendo pasto, no. Pero una vez más, la clase que hace mover los motores y da empleo. Esos, esos no estamos pudiendo mas Sr. Presidente.

El Brent hace unos días (pocos), cerró a 96 en el mercado El mismo que Uruguay toma como referencia. Si los combustibles fueran llevados a ajuste cada mes, entonces ya deberíamos tener el combustible más barato, tomando la proyección del barril a Agosto.

Las herramientas existen. Hasta el “tránsito a lo lineal” de la LUC la defendimos, quienes en eso creímos. 

Se vienen las decisiones. Desearía que el Presidente cumpla una promesa de Gobierno. Y no soy de su Partido ni de su ala, pero sí, le di mi voto de confianza en la rueda final. Tampoco olvido y espero que él haga lo mismo, que obtuvo un 28% (5 puntos menos que la votación del PN anterior).

Si hace y hacen las cosa bien, en Agosto los combustibles DEBEN bajar, y de verdad.

si te gustó esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí