0
772

CE- Si bien conocemos, y reconocemos que muchos ciudadanos saben quién es Valentina Schierling cuéntenos y cuénteles, ¿Quién es Valentina Schierling?

VS- Nací en Montevideo, aunque viví mi infancia en Riachuelo a 12 km de Colonia del Sacramento. Asistí a la escuela N° 56 y luego en cuarto grado, me traslade a la escuela N°1 de Colonia del Sacramento. Concurrí al Liceo Departamental Nº1 “Juan Luis Perrou”, realice el bachillerato completo orientación Derecho Humanístico. También estudie Técnico en Gerencia en Universidad ORT, curso de Periodismo y Profesorado de Cocina en Escuela del Hogar “Ernestina Long de Cumellas”.

Actualmente resido en Colonia del Sacramento, tengo 24 años y trabajo como administrativa en la Universidad de la Empresa.

Desde niña sentí la curiosidad del mundo de la moda, los certámenes de belleza, que me llevo a socializar con muchas personas y conocer aún más mi país, ahí me di cuenta que quería seguir la carrera, para llegar algún día, como logré estar hoy en la última instancia para representar a Uruguay en el exterior.

Obtuve el reconocimiento de ser Reina Departamental de la Vendimia en Colonia y luego en la siguiente instancia también tuve el honor de ser Representante Nacional de la Vendimia año 2017. En el mes de Abril de este año, participe para el casting de Miss Mundo Uruguay 2022 y quede seleccionada como candidata, el 19 de Junio próximo pasado se realizó la semifinal en el Hotel Esplendor, y actualmente soy finalista.

CE- ¿Cree que la pandemia dejará una lección en nuestra sociedad? Y si así fuera, ¿qué cree usted que dejará en el colectivo ciudadano?

VS- La pandemia por Covid – 19 es una problemática que actualmente seguimos conviviendo, ha cambiado muchísimo la manera de pensar y estilo de vida de todas las personas, en aspectos positivos o negativos, mayormente teniendo como resultado un impacto negativo en el mundo. La incertidumbre del día a día, crea momentos de preocupación y estrés.
Ante esta dificultad, podemos mencionar que nos beneficia es el espacio virtual, que nos ha ayudado en el proceso y la posibilidad de que la educación pueda llegar a muchas personas.
Lo positivo que podemos describir de este momento, es que nada es seguro, hay que aprender a sobrellevar lo inesperado.

CE- ¿Cuáles entiende usted que son sus fortalezas?

VS- Las fortalezas son las cualidades y habilidades de una persona, me defino alegre, empática y sociable. Aún me quede mucho camino por recorrer y mejorar.

CE- ¿Cuáles entiende usted que son sus debilidades?

VS- Las debilidades son los aspectos negativos de una persona, el reconocimiento de los mismos es una fortaleza, nadie es perfecto, por ello es importante conocernos a nosotros mismos, en mi caso siempre intento mejorar cada día, en todos aspectos.

CE- ¿Cuáles son los ejes que considera principales para mejorar la calidad de vida de los uruguayos?

VS- Desde mi punto de vista, el plan más eficiente para el mejoramiento de calidad de vida de los uruguayos, es apuntar a mejorar el plano educativo y nuestros valores, así podemos lograr un cambio significativo para nuestra sociedad.

CE- ¿Es usted lectora? ¿Qué tipo de lectura recomienda y por qué?

VS- Si bien como mencioné al comienzo de la entrevista, actualmente estoy trabajando como administrativa, y una de mis tareas diarias es de bibliotecaria, por eso es difícil elegir un libro favorito, sin embargo, el tema de lectura que recomiendo es la informativa y recreativa.

CE- ¿Qué es el Éxito para usted?

VS- Defino el éxito como el simple hecho de poder hacer lo que amamos, de poder compartirlo con nuestros seres queridos y amigos.

CE- ¿Qué mensaje desea dejar a la ciudadanía como referente en su especialidad?

VS- Mostrarnos tal cual somos, ser auténticos y constantes, ya que el participar de este concurso, no imaginé estar como finalista a Miss Mundo Uruguay, es por eso que la persistencia es importante para lograr todos nuestros sueños.

CE- ¿Cuándo se realizará la final del certamen Miss Mundo Uruguay 2022?

VS- El evento se llevara a cabo el 24 de Julio a las 18:30 horas en el Hotel Esplendor en Montevideo, se seleccionara la candidata que viajara a Inglaterra para representar a Uruguay.

Estoy inmensamente feliz y agradecida por el apoyo de todas personas que han confiado en mí en este largo proceso. Desde ya mi familia, mis amigos; y como no tener presente al equipo que me acompaña desde los comienzos de esta importante instancia, que no es nada más ni nada menos que llegar a Miss Mundo. Ellos son: Estética Spa VitalStetic, Gimnasio Gym Mega, Nail Glam, Estilista Paulo Valenti, Isadora Toledo (extensión de pestañas y perfilado cejas), Make up Yanela Long, Perfumería Reve, Medicina Estética Natalia Campomar, Boutique Carpediem y Tienda Online Piuma.

si te gustó esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí