¿Hay que creerle a Peter Pan?

0
290

La  obra y luego novela inglesa de 1911, cuenta la historia de Peter Pan (el niño que no quería crecer), y su relación con la familia Darling.

Los Darling son una típica familia londinense de finales del siglo XIX. Uno de los personajes principales de esa familia es Wendy, la hija mayor, quien permanentemente cuenta historias a sus hermanos. Historias de piratas, hadas y que tiene como personaje principal a un niño muy peculiar llamado Peter Pan, que siempre las escucha.

En un episodio de la novela Peter pierde su sombra en la casa de los Darling. Wendy la guarda y a la noche siguiente, cuando Peter vuelve a buscarla, Wendy le cose la sombra a los pies, para que esté pegada a él de nuevo. Es así que ella se vuelve la madre de los Niños Perdidos y juntos viajan al País del Nunca Jamás, lugar donde ella nunca crecerá.

Wendy pone una sola condición; que sus hermanos vayan con ella y a Peter no le queda, más remedio que aceptar.

Estas semanas salieron primero una nota al Ex Presidente Sanguinetti, donde dejaba en claro que seguía esperando a Pedro, para cocer su sombra. Y días después salió una nota en la que Pedro Bordaberry declara que no va a volver a la política, y cual niño que no quiere crecer y encaprichado, pide hasta que dejen de nombrarlo.

El Secretario del Partido Colorado siempre supo poner condiciones, y durante mucho tiempo, vivió en el País del Nunca Jamás. Ahí donde la gente no crece. Y pasó lo de la novela, muchos permanecieron siendo niños, no crecieron.

Así es que el Partido Colorado, el fundador de este hermoso país, ha sabido llegar a los límites de la mínima expresión.

Yo no veo a Pedro como el salvador del Partido Colorado. Pero hago la pregunta. ¿Verdad o estrategia política de Pedro?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí