La nueva e innovadora película “EL COMIENZO DE LA VIDA” se proyecta en todo el mundo en plataformas multimedia

0
294

El comienzo de la vida, un innovador largometraje documental que explora las repercusiones que tiene el entorno temprano del niño sobre su desarrollo cognitivo, social y emocional, se proyecta en todo el mundo en Netflix, iTunes y Google Play

La película, que recibe apoyo de UNICEF y en la que aparece la supermodelo Gisele Bündchen y el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas, James Heckman, es una creación de la Directora Estela Renner (Way Beyond Weight), y ha sido producida por Maria Farinha Filmes, con sede en Brasil.

El documental, de 90 minutos de duración, fue creado en respuesta a los avances en la neurociencia que permitieron descubrir el papel crucial que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su éxito en el futuro.

Filmado en Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenya, El comienzo de la vida documenta los primeros años de la vida de una serie de niños y niñas, y de sus familias, y presenta entrevistas con especialistas en el campo del desarrollo en la primera infancia.

“Un desarrollo eficaz del niño en la primera infancia se produce cuando los niños sienten que les alientan, que les cuidan, que les protegen y que les aman. Cuando los niños reciben todos estos elementos fundamentales en los años de formación de sus vidas, tienen las mejores oportunidades posibles de desarrollarse plenamente”, dijo Pia Britto, Directora para el desarrollo en la primera infancia de UNICEF.

“Esta hermosa película, que estamos tan orgullosos de apoyar, describe cómo los entornos sociales son tan importantes como los factores genéticos para el desarrollo de los niños. Esta evidencia debería obligar a los gobiernos y a los responsables políticos a actuar ahora y a dar prioridad a la inversión en los primeros años de vida de los niños; es decir, desde la crianza hasta los programas de atención y aprendizaje temprano para todos los niños”, dijo Britto.

Las familias que protagonizan la película proceden de distintos orígenes culturales, étnicos y sociales, e incluyen a la supermodelo Gisele Bündchen, de Brasil, y Phula, una niña que cuida ella sola de sus hermanos en la India. Temas como la licencia por maternidad, la función del padre, la crianza conjunta de los hijos, la pobreza, los derechos del niño, la violencia y el abandono se exploran en esta película, que ofrece una base y una forma original de comprender el desarrollo en la primera infancia.

“Tanto para bien como para mal, los recuerdos emocionales tienen un peso mucho mayor durante este periodo, que es un tiempo de formación, de creación y de estructuración de los individuos”, dijo la directora de la película Estela Renner.

El ganador del Premio Nobel en Ciencias Económicas, James Heckman, ofrece su testimonio en la película, diciendo que “cuidar apropiadamente a nuestros bebés es la mejor inversión que se puede hacer en favor de la humanidad”.

Además de UNICEF, la película también ha recibido apoyo de la Fundación Maria Cecília Souto Vidigal, la Fundación Bernard Van Leer y el Instituto Alana. Ha sido doblada en seis idiomas y subtitulada en 21.

Notas para editores:

Servicio:
Título: El comienzo de la vida
Fecha de estreno: 1 de junio de 2016 (Netflix, iTunes y Google Play)
Duración: 90 min.
Lugares de filmación: Estados Unidos, Brasil, China, Francia, Italia, Argentina, Kenya, India y Canadá.

Créditos
Dirigida por: Estela Renner
Edición de: Jordana Berg
Escritora: Estela Renner
Directora de fotografía: Janice D’Ávila
Producción: Maria Farinha Filmes, Estela Renner, Luana Lobo y Marcos Nisti
Asistente de dirección: Mari Mitre
Directora de producción: Juliana Borges
Banda sonora: Ed Côrtes
Historia: Ana Lucia Villela y Estela Renner
Presentado por: Fundación Maria Cecília Souto Vidigal, Fundación Bernard Van Leer, Instituto Alana y UNICEF

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí