BUSCAN A CUATRO INVOLUCRADOS EN EL SECUESTRO DE PELLEGRINI

0
255

EL PASADO RECIENTE CONTADO POR LOS MEDIOS DE PRENSA DE LA ÉPOCA

Fecha: 11 de Setiembre de 1969 – Diario “El Diario” – Pág. 20

BUSCAN A CUATRO INVOLUCRADOS EN EL SECUESTRO DE PELLEGRINI

En la tarde de ayer, la Jefatura de Policía dio a conocer, por intermedio de un comunicado de prensa que publicó EL DIARIO, el secuestro del Dr. Gaetano Pellegrini Giampietro. Ese comunicado decía así: “En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que llegaba al edificio de un rotativo capitalino, fue secuestrado el Director de un banco de plaza, Dr. Gaetano Pellegrini Giampietro, casado, de 44 años de edad, padre de tres niños de 13, 11 y 7 años de edad.

Esta Jefatura extrema sus esfuerzos para lograr el total esclarecimiento del desagradable episodio citado, procurando la libertad del doctor Pellegrini Giampietro y la captura de los delincuentes responsables del hecho”.

Posteriormente, dio a conocer el comunicado Nº 44, que dice así: “Ampliando el Comunicado Nº 43 del día de hoy el Departamento de Inteligencia y Enlace solicita información que permita ubicar a las personas cuya foto se acompañan, las que se se encuentran involucradas en el hecho”.

(Foto superior) En los grabados aparecen, de izquierda a derecha a: Sergio Emigdio Da Rosa Silveira, Raúl Bidegain Greissig, Néstor Peralta larrosa y Juan Pablo Schoeder Orozco.

Fecha: 11 de Setiemre de 1969 – Diario “El Día” – En Portada

CUATRO BUSCADOS POR DESAPARICIÓN DEL BANQUERO

Con relación a la desaparición del Sr. Gaetano Pellegrini Giampietro, la Jefatura de Policía dio ayer a conocer el siguiente comunicado:

“En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que llegaba al edificio de un rotativo capitalino, fue secuestrado el Director de un banco de plaza, Dr. Gaetano Pellegrini Giampietro, casado, de 44 años de edad, padre de tres niños de 13, 11 y 7 años de edad.

Esta Jefatura extrema sus esfuerzos para lograr el total esclarecimiento del desagradable episodio citado, procurando la libertad del doctor Pellegrini Giampietro y la captura de los delincuentes responsables del hecho.

Montevideo, 10 de setiembrede 1969.”

Buscados por el caso Pellegrini Giampietro

El comunicado anterior fue dado a conocer a las 13 horas. Más tarde, a las 20, se dio otro relacionado con aquél y que dice:

“Ampliando el Comunicado Nº 43 del día de hoy el Departamento de Inteligencia y Enlace solicita información que permita ubicar a las personas cuya foto se acompañan, las que se se encuentran involucradas en el hecho”.

Los nombres de los buscados

Los buscados a que se refiere el comunicado anterior son Néstor Paralta Larrosa, raúl Bidegain, Sergio Emigdio da Rosa Silveira y Juan Pablo Schoeder Orozco. De estos cuatro, tres serían estudiantes y Bidegain estuvo involucrado en un caso reciente por el cual su captura estaba recomendad. A raíz del asunto por el cual se le buscaba, varias personas fueron procesadas.

Se ofrece recompensa de 5 millones

Con relacióna a los hechos que quedan explicados en la información antedicha, un grupo de amigos del doctor Pellegrino Giampietro manifiesta que “ante ese inexplicable suceso, hacen saber a la población que se gratificará con la suma de 5 millones de pesos a quien aporte la información que permita lograr la libertad del secuestrado. La información deberá hacerse llegar a la autoridad policial”.

(Copia fiel del original)

Fuente: www.pasadoreciente.com “Museo de la Memoria del Pasado Reciente”

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí