«Cayó la Cabra, cayó el respeto»

1
52

Por: Irreverente.

La pandemia nos privó, o nos salvó, del carnaval la temporada pasada, pero este año volvieron las pruebas de admisión. No sabemos si para elegir a las mejores o a las más ordinarias, al decir de mi abuela.
Y la murga Cayó La Cabra presentó su espectáculo la semana pasada, y tuvo su destaque para deleite del más selecto jurado y público.
Uno de sus temas dice … “Hay orden de no aflojar fue la promesa de Larrañaga; que hasta último momento la militaba. Aún no se sabe mucho de su partida inoportuna; lo que todo el mundo sabe es que estaba en una”.

Para no acaparar las expresiones y epítetos que pasan por mi mente y que pueden molestar a más de uno, me voy a remitir a transcribir los comentarios publicados en un medio de prensa de Uruguay, que son demostrativos del verdadero sentir popular.

– «Junto con Cayó la Cabra, cayó el respeto, cayó el nivel y, a la vista está que cayó muy bajo lo artístico.
Una pena.»

– «Ser carnavalero, te la llevo.
Ser del Frente, también.
Arrastrarse detrás de un partido que los mantuvo económicamente durante 15 años, también te la llevo.
Darle palo al actual gobierno, es casi un deber de Dios Momo con sus súbditos comunachos y con algo de hambre.
Pero ofender la figura de un político fallecido, ya es caer muy bajo.
El difunto no mató a nadie, no despilfarró 800 millones de dólares, no robó, no violó, como algunos cantantes de izquierda, tampoco apoyó la pasada dictadura ni defendió a déspotas como Maduro, Castro o Daniel Ortega.
Su único pecado fue intentar poner coto a la delincuencia reinante.
Suerte en pila a los carnavaleros , y si ven que no llego arranquen sin mí , pues capaz que estoy cobrando algún trabajo propio, no recibiendo dádivas del lomo de Juan Pueblo.»

– «Todo es válido cuando te pueden contestar y el intercambio pasa por confrontar la idea. Si no sabés discutirla y sos agresivo, ubicate y no discutas porque no estás capacitado. Y si la persona no está enfrente, es de cobardes atacar por la espalda. Y si la persona partió, es directamente de muy mala entraña. El guapo no era de mi simpatía, no obstante en ésta (y alguna otra) estoy con ´el.»

– «Yo soy de izquierda pero esto de cayó la cabra no me representa en absoluto. Así sea cierto que murió de esa forma no da para hacer chistes con eso.»

– «La manera más inmoral que existe de corromper una sociedad es a través de los espacios culturales. Si hacés eso no sos artista, sos un mercenario éticamente despreciable. Por eso mi repudio tan enérgico, porque no hay NADIE que pueda obrar más inmoralmente desde espacios políticos, así sea Leninista o Nazi.»

– «Que arreglen primero cuantos violadores de menores tienen entre sus filas los pedófilos estos y dps hablamos.»

– «Como los «Varones del carnaval», pseudo intelectuales pedófilos acosadores.»

– «Sin palabras, algo muy lamentable, no tiene ningún tipo de justificación, ninguna!!
Pedir disculpas públicamente, es lo menos que se puede hacer.
Soy una persona de izquierda, se puede decir muchas cosas unos de otros, pero, esto es algo intolerable, Uds los de la murga, en realidad me dan mucha vergüenza, son unos desgraciados y Cobardes….
una lástima..
A la flia del Guapo, yo entiendo y acompaño, su enojo y su dolor…»

– «Triste gente la del carnaval… la mediocridad…el fracaso… el resentimiento…se ha apoderado de una fiesta popular..
Ghetto para zurdos… al resto… ya no le interesa..»

– «No sé trata de analizar la vida de Larrañaga sino que no se someta a escarnio su figura y a la de nadie más. Cuando se necesita de estos recursos para hacer humor, se muestra la falta de respeto y de talento. Como que sirve salir con lo que sea… Murgas de estas, no, gracias.»

– «Cuando hay políticos corruptos, autoritarios, asesinos, empobrecedores y/o violadores de derechos humanos, su influencia real termina tan pronto como se les termina el poder. En cambio en los espacios de expresión artística/cultural, se da una influencia capaz de marcar a la gente por el resto de su vida. Por eso es que concibo al artista cipayo como éticamente MUY INFERIOR al político vendepatria.»

– «Me gusta mucho el carnaval pero también me gusta el respeto propio y ajeno. El tipo no fue ningún genocida, solo un político, discrepo en muchas cosas. Pero entendamos que más allá de su rol social, es un ser humano como todos, al igual que su familia, todos merecemos respeto por nuestros difuntos. Murga esta vez le erraste.»

– «Me encanta el carnaval pero estas últimas murguitas, me lo van matando, formadas, dirigidas y escritas por infradotados, son así. No se ponen en lugar de otro, solo esperan el aplauso tribunero, seguro, con cosas que no son graciosas, salvo para ellos, creo!! Como los Pasteles, arengando a pelear al cuete, y ni que hablar, Agarrate la Vendida, hablando del Golfo de Bengala, mientras acá mataban y prendían fuego gente en locales de cobranza… de eso ni una palabrita, y los unineuronales, obvio, sin sinapsis, aplaudiendo estupideces, y diciéndose a ellos mismos,» te entiendo perfecto lo que decis, te decodifique, somos muy inteligentes» ,mas alla que lo que dicen, son sandeces propias de un ser muy básico, de una simpleza…jajajaja, penoso!! y conmigo, ni izquierda ni derecha, libre pensador, tratando de ser ecuánime.»

– «Ya todo lo q haga la izquierda, y las feminazis, y el PitCNT ya no le hacen mella a nadie, porque ellos mismos se están enterrando, cada día x todos lados van perdiendo adhesión y solo los siguen los q tienen 0 neuronas, muchachos los Viejos Frente Amplistas eran más Políticos, hoy todos los pichones se arrancan los ojos donde sea, los agravios, los insultos, la falta de respeto ya fue.»

1 COMENTARIO

  1. Siempre la mayoria de las murgas han basado sus libretos en la ordinariez rastrera, porque la cabeza no les da para otra inventiva. En este caso fue mas grave aun porque el aludido no esta por tanto no podra defenderse.
    Si estuviera con nosotros a estos basura les darian los agallas para decirlo??? NO CLARO QUE NO.
    Pero a mi juicio hay algo tan o mas preocupante, que existan compatriotas que paguen para escuchar estas ordinarieces

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí