“Compromiso del Ministro de Medio Ambiente”

0
185

Por Redacción Contexto

(Transcripción del Sitio de Obras Sanitarias del Estado O.S.E.)

Nuevo Ministro de Ambiente
Adrián Peña asume en Aguas Corrientes

El Ministro de Ambiente Adrián Peña y el Subsecretario Gerardo Amarilla, asumieron sus cargos en la planta de Aguas Corrientes.

El flamante Ministro afirmó que las primeras decisiones y acciones del Ministerio irán en el camino de trabajar en la calidad del agua y su estado en las cuencas, en los procesos productivos, en la fuente, en la planta y en la cantidad del agua. También resaltó como prioridad la gestión de residuos y de preservar los recursos para el futuro, e hizo hincapié en que es posible un mayor desarrollo del agro sin “dilapidar” el gran capital ambiental que posee nuestro país.

En su discurso, hizo referencia a la elección de la planta para realizar el acto: “No es casualidad que estemos aquí, en la que Álvaro (Alfonso) el Alcalde siempre nombra como la Villa del Agua, Aguas Corrientes. Es una clara señal del compromiso que este gobierno tiene con el agua, agua para la vida, para la producción, para la conservación”. Por su parte el Presidente de OSE, Raúl Montero, destacó en diálogo con la prensa la emoción que sintió al recibir la noticia de que el acto de asunción se realizaría en la planta: “es una forma de revalorizar a nuestro Organismo. Este lugar indica que hace 150 años prácticamente se está brindando agua potable a Montevideo y colaborando con la salud”.

Peña enumeró varios asuntos a resolver, como dar forma, contenido y unicidad a las políticas en materia de ambiente de acuerdo a la ley. Habló de una producción ecológicamente responsable y un desarrollo productivo que incorpore medidas integrales de mitigación y adaptación al cambio climático. “Que el Uruguay se consolide en el concierto de las naciones como país natural. Eso es posible y es una gran oportunidad en la que vamos a trabajar” destacó.

Además, el jerarca hizo énfasis en que no alcanza con las medidas que se puedan tomar desde un gobierno, sino que es necesario un cambio cultural, y eso va de la mano de la educación.

El Ministerio de Ambiente tendrá bajo su órbita a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, la Dirección Nacional de Ambiente, la Dirección Nacional de Aguas, la Oficina de Cambio Climático y el Instituto Nacional de Meteorología.

En el acto estuvo presente el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Ministros, y demás autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí