CUBA HOY: Con gritos de “Libertad” y “Vivan los derechos humanos”: Caimanera está en la calle.

2
559

Una fuente local, contactada por Cubanet, confirmó que las protestas comenzaron sobre las siete de la noche y hasta el momento de redactar esta nota se mantenían

Por Claudia Padrón Cueto

Sábado, 6 de mayo, 2023

Ciudad de México- México. – La localidad de Caimanera en Guantánamo ha salido a manifestarse a las calles. Con gritos de “Patria y vida”, “Libertad” y “Vivan los derechos humanos” cientos de guantanameros se han lanzado a reclamar sus derechos.

Una fuente local, contactada por CubaNet, confirmó que las protestas comenzaron sobre las siete de la noche y hasta el momento de redactar esta nota se mantenían.

“Primero salieron tres hombres y empezaron a manifestarse en la calle Carretera entre José Martí y Correo, y el pueblo se les unió. Recorrimos Caimanera hasta llegar al parque y pasamos por la sede del Partido, donde nadie salió porque se encuentran en la policía. Pensamos que analizando qué van a hacer”, detalló a CubaNet una fuente local.

El detonante de la protesta, indicó, es la falta de alimentos y las condiciones precarias del sistema de salud.

“Después que se acaban las cinco libras de arroz del mes, estamos comiendo pan con azúcar. Nos están matando de hambre mientras ellos viven bien. Vamos a los hospitales y nos tratan con caña santa porque tampoco hay medicamentos”, dijo el cubano.

En uno de los videos que han trascendido de la manifestación se escucha al pueblo gritar que tiene hambre y que no creen en la excusa del bloqueo. También se observa a un hombre que cuenta cómo llevó a su hijo pequeño al hospital y ni siquiera había lo necesario para suturar su herida.

Nuestra fuente confirmó que los Boinas Negras llegaron a Caimanera por lo que se espera que repriman la protesta. CubaNet perdió contacto de modo abrupto con los locales. Lo que podría indicar que cortaron el acceso a Internet, como suele proceder el régimen en escenarios de protestas.

Fuente: Cubanet

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí