DENUNCIO AL PARTIDO COMUNISTA. Por Roberto Alfonso Azcona

0
97

La prueba de una denuncia debe de estar debidamente documentada y ante la admisión de culpa, sobra la búsqueda de culpabilidad.

En la soberbia de un pensamiento dogmático, admite publicamente su aceptación a la denuncia, estableciendo en sus propios estatutos quienes son y cuál es su pensamiento político.

Hay que entender el dominio ideológico y activo sobre el FRENTE AMPLIO, que comparte con el MPP TUPAMAROS, logrando entre ambos el 80% de los votantes (algunos comunistas y otros terroristas) dejando al 20% como inocentes útiles para obtener el poder. Son estos votantes los que hay que abrirles los ojos, son moderados que tienen espacio en la coalición.

Carolina COSSE es apoyada y promovida por el partido comunista y por tanto, como buena ZARINA que quiere ser, ella acepta y apoya los estatutos.

Basta leer los mismos y a buen entendedor sobran más palabras

Estatutos del

Partido Comunista Revolucionario del Uruguay – PCR

Introducción

El Partido Comunista Revolucionario del Uruguay fundado en Diciembre de 1972, a partir del MIR, que fue fundado en Agosto de 1963 y que echó las bases de este proceso, se basa en el marxismo-leninismo-maoísmo y se propone la construcción del partido político del proletariado como forma superior de organización y como su destacamento de combate. Reivindicamos la rica historia revolucionaria del Partido Comunista del Uruguay desde su fundación en 1920 hasta el golpe revisionista de Julio de 1955.

Desde su fundación hemos luchado contra los enemigos de la clase obrera y el pueblo uruguayo, la oligarquía de banqueros, latifundistas y la gran burguesía intermediaria, y el imperialismo, y contra el oportunismo, principalmente contra el revisionismo, en el movimiento obrero y popular.

Nuestro partido tuvo un papel de vanguardia en la denuncia y lucha constante contra la Dictadura Militar Fascista, de 1973-1985, entregando 16 mártires heroicos y cientos de presos y exiliados a la causa.

Consideramos a la clase obrera la vanguardia y la fuerza motriz principal, de la Revolución

Democrático-Popular, agraria y antiimperialista en marcha ininterrumpida al Socialismo y hacia el Comunismo, la sociedad sin clases. Por ello es que el centro de gravedad del trabajo partidario es el movimiento sindical, impulsando al máximo su lucha combativa y construyendo agrupaciones clasistas.

Nuestro partido considera fundamental el trabajo en la Juventud y en el estudiantado en particular, donde tiene una larga tradición y que ha mantenido en las más diversas condiciones en la construcción de agrupaciones estudiantiles combativas.

Luchamos por la construcción de un fuerte Movimiento por la Liberación de la Mujer, que consideramos de importancia decisiva en el desarrollo del proceso revolucionario.

Apoyamos la organización y las luchas de los asalariados rurales y el campesinado pobre y medio por la tierra y la Reforma Agraria.

Participamos en el terreno político-electoral, impulsando la construcción de un Frente Antiimperialista y Popular, que en un país dependiente y de capitalismo atrasado como es el nuestro, una y movilice a la clase obrera, al campesinado pobre y medio, a la pequeñoburguesía, a los intelectuales e incluso en ciertos períodos a sectores bajos de la burguesía nacional. Con esa concepción hemos formado parte del MPP desde 1989 al 2001 y apoyado electoralmente al FA hasta su triunfo en el 2004. A partir de su mayor desenmascaramiento ante las masas, ahora desde el gobierno, como oportunista, continuista y proimperialista, impulsamos la Asamblea Popular que integramos desde su fundación en Abril de 2006.

Consideramos que inevitablemente la revolución popular deberá enfrentar la violencia de las clases dominantes y el imperialismo, y que deberá sustituir el estado actual, oligárquico-burgués por un estado revolucionario popular y en una segunda etapa, Socialista, por la Dictadura del Proletariado

Nuestro partido practica el internacionalismo proletario y la solidaridad, participa desde 1992 de las Conferencias de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Pensamiento de Mao o Maoístas y desde 1996 de los Encuentros Antiimperialistas y Revolucionarios de América del Sur, y apoya sus resoluciones

Roberto Alfonso Azcona

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí