Diálogo entre Camaleón Ambidiestro y  Don Pepe  desde Rincón del Cerro 

0
124

CAMALEÓN: Estamos con Don Pepe, famoso actor de la escena nacional e internacional, ganador del Oscar a la mejor actuación, con su “Filosofía de Boliche”, en una película del célebre director Kusturica y ex Presidente de la República, en compañía del amargo, que por razones sanitarias no convida. Cómo le va fenómeno del “Tren de los Pueblos Libres”, conductor, articulador de pies a cabeza, figura mundial, Doctor Honoris Causa de las Universidades de la Vida, con sus admiradores y detractores. Usted más que un Pepe es un Pepino.

PEPE: Esteeee….no acostumbro a recibir tanta adulonería barata, plena de ditirambos poéticos de Dionosio, y palabras melosas. Se puede saber, quién es usted!!… me parece que le gusta arrastrarse, con tal de obtener un rédito. Es pariente de los reptiles?

CAMALEÓN:  Por favor, no sabe la admiración, de este servidor, para con su persona. Que tiene su misma edad Pepe!!! Somos veteranos de viejas lides..

PEPE: Me importa un pepino lo que usted diga y si tenemos la misma edad, pa que me dice Don….No sea nabo!! No es una expresión muy académica que digamos; pero es harto elocuente, sobre lo que es usted mijo… un nabo!!! O si no le gusta…un choto!1

CAMALEÓN: Lo que diga usted me emociona Pepe!!…siempre con su delicadeza de modales y palabras hermosas. Hoy día está alejado de los ámbitos políticos…me imagino que debe extrañar el Parlamento?.

PEPE: Noooooo…ni mamao voy pa los corrillos parlamentarios, me gusta la política; pero mucho más me gusta la vida…. Qué hay que vivirla con intensa pasión por los ideales que se forjan en las andadas; pero yo estoy en los descuentos, y me tengo que cuidar. No es moco de pavo estar afuera del ruedo…pero me entretengo acá plantando boniatos, papas, zapallos, lechugas y algunas cositas más. Como decía un tío mío “estamos en la caída de los mocos con media y todo”

CAMALEÓN: Tíreme con algo…recuerde que soy pensionista…usted que tiene tantas pensiones como un albergue…

PEPE: No alojo a nadie…menos a usted…zalamero..

CAMALEÓN: Lo veo bien inspirado…. Cómo se describe…

PEPE: Un filósofo de la vida. Alguien que anduvo por pueblos y ciudades y que recibió la visita de 9 plomos y aguantó la tacada–

CAMALEÓN: Pepe!!  No me diga!! Con eso me imagino que puso una sanitaria…le sobraba plomo..

PEPE: Usted es o se hace? Nunca fui pato maragullón pa ocultarme, salvo cuando andaba de un lao pa otro, pa evitar la gayola y sin embargo me comí mis buenos años y acá estoy.

CAMALEÓN: Y no se indigestó porque sigue lo más campante..

PEPE: No sea zapallo pa hacer una sopa…tal vez la vida me enseñó a meditar muchas cosas…somos hijos de nuestros errores y aciertos, forjadores trashumantes, de un lao pal otro de ideales e ilusiones, donde nos golpeamos una y otra vez dándonos cada porrazos de novela, siendo hijos de arrepentimientos y convicciones.

CAMALEÓN: Le agradezco los elogios. Hablando del presente, como califica, el gobierno de nuestro Presidente Cukito?

PEPE: Y creo que la ha llevado bastante bien con el tema de la pandemia. En eso tuvo suerte. A pesar de que no nos dio, mucha bolilla a nosotros. Tal vez cometimos el error de ningunear la oposición, cuando fuimos gobierno. Ahora tenemos nuestras diferencias, por una cuestión de piel. Yo digo que hay que tener hedor a pueblo y él piensa otra cosa

CMALEÓN: Se puede usar desodorante, porque la política tiene sus bemoles…

PEPE: Y sí…todos intentamos articular posiciones..

CAMALEÓN : Él, la, los, las…..

PEPE: No se me haga el inclusivo, ni el vivo papá…ahora como nuestro presidente,  tiene dominado el tema de la pandemia, ya no consulta a nadie..

CAMALÉON: Se vacunó….

PEPE: Escúcheme…Soy Auto Inmune…

CAMALEÓN.Ahhhhhhh..yo pensé que seguía con el Fusca..

PEPE: Porqué no se va donde el diablo perdió el poncho..

CAMALEÓN: Usted sabe que no sé cuál es el camino para encontrarlo…. Hay que tener sentido del humor Pepe!!! Se alegra de vivir en democracia?..

PEPE: La democracia es diálogo, conciliación de posiciones y reposiciones, acuerdos sustentables, es política e intercambio…”vos me das esto…yo te doy los otro”… y llegar a un punto de entendimiento..

CAMALÉON: Está de acuerdo con seguir forestando..

PEPE: Estamos en el bosque…..lobo está?

CAMALEÓN: No me diga  eso ahora…. usted negoció la venida de Montes del Plata….

PEPE: Se lo digo porque hay muchos zorros en la vuelta con esto de la forestación.. hay mucha madriguera…no digo que sea un cuento…pero a Caperucita la tenemos que defender..

CAMALEÓN: Y quién es Caperucita..

PEPE; Y a mi me lo pregunta? Qué se yo quién es Caperucita!!! Tampoco se quién es el lobo. Es un decir. Uno no debe ponerse muy en serio…acaso no me dijo que hay que tener sentido del humor?

CAMALEÓN: Usted es un fenómeno!!

PEPE; Usted un chupa..media..

CAMALEÓN: No, no soy de SISI…las medias son para los pies

PEPE: No me diga que es amigo del NONO

CAMALEÓN: Claro!!! Y usted es amigo del NINI?

PEPE: Por mi carácter soy positivo…más bien afirmativo..

CAMALÉON: Me parece que está con los blancos y colorados….rosado por las circunstancias…

PEPE: Si usted lo dice….

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí