EL CURRO DE MOMO. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

1
939

El Uruguay todo es muy afecto al «curro». Esta es una expresión más. A nadie le sirve vivir solo del sueldo. Busca algo más. A veces por derecha y otras cosas ilegales. Garronear o sacar ventaja. El carnaval de una semana sola era muy poco tiempo para los que descubrieron que haciéndolo durar 2 meses era un pingüe negocio personal. Se eluden muchos aportes e impuestos. Pocos pagan algo en esta actividad y hasta usan música ajena sin pagar derechos de autor.(en cualquier otra disciplina agadu te mata..acá NO). La intromisión del mundo del teatro o la música al Carnaval mejoró el nivel coral y coreográfico en un espectáculo totalmente tomado por el FA PITCNT y muy servil a sus propósitos. Un vehículo de trasmisión de valores más y van….

En fin: Vivir y dejar vivir.

(Pero nunca callarse).

Se podía haber aprovechado la inserción de gente del teatro para refinarlo pero lo grotesco sigue rindiendo.

Carnaval de 60 días plagado de contradicciones. Tenores frustrados que le cantan al laburo y de día se esconden de las 8 horas. Cantores semianeuronados que cantan contra el capitalismo desesperados por el mango que les van a pagar luego del espectáculo así comprarse unos Nike y una remera Polo.

Pendeviejos (varios de ellos) de cara pintada que le cantan a la cultura de género tratándose de levantar alguna gurisita jovencita luego de la actuación de la murga. Obvio no todos. Solo los ya acallados «varones Carnaval».

Canciones de vanguardia en la retirada pero un cuple que trata de «conchuda» a una candidata o se burla de una viuda solo porque pertenece al partido político incorrecto.

Me consta que hay 1 movida linda en otras manifestaciones que no integran «la murga». Y gente talentosa. Pero se pierden los aplausos de medio pueblo porque el panfleto a coro le ha ganado al carnaval.

Yo viví otro Carnaval cuando era guri. No faltaba la picardia política pero no se trataba todo de llevar agua para un molino concreto. Desafinaban más aqyellas voces pero íbamos todos. Nadie se sentía afuera del espectáculo. Hoy los he llegado a despreciar (no está bueno eso) y ahora por suerte he tomado otra postura frente a las murgas.

Son un alfajor de pollo para mi. NO EXISTEN.

No es lo mío el Carnaval así como no me copa la Opera ni el reggaeton.

No te juzgo si te gusta. Solo te aviso que no tengo tema en común contigo si me hablas de esto. Pertenezco a esa minoría de 60% de los uruguayos que no curtimos «murga».

Treeee… me voyyyyyyyyy

Jrpuppo

1 COMENTARIO

  1. Палатки Актория МСК: выбор профессионалов глэмпинга
    глэмпинг на озерах glampings-buy ru

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí