EL DEBATE EQUIVOCADO

0
498

La lucha ya no es entre el laburante y el patrón.
La lucha es entre el conocimiento y la ignorancia.
La brecha que hay que reducir es esa. Allí es donde hay que trabajar. Y no son los gremios de la educación los que te pueden salvar de ese problema. Tampoco el asistencialismo. Y todo eso también tiene que existir pero no es lo que te salva.
Este siglo de cambios vertiginosos en la era de los algoritmos, la robótica, el trabajo a distancia y la manipulación de la gente a través de la información o la inteligencia artificial, nos obliga a pensar en un Uruguay que piense en como asegurar que los gurises se metan de lleno en hacer punta y ser ejemplo en el mundo. La agenda de los gremios -lamentablemente- esta contaminada de política berreta y pequeñas prebendas para compañeros. En lo último que piensan es en estas cosas. El Pit cnt no es tan turro como parece. Sabe que este mundo se les cae en la cara. Por eso es que lejos de apuntar a la defensa de lo gremial se meten de lleno a la Política. Quieren poder. Pero el mundo ha cambiado muchas reglas de juego.
Tienen hoy mas laburo los que mas saben o los que han podido llegar más lejos en el conocimiento. Y mucho más aún los que han podido escoger carreras que tienen orientación hacia los desafíos del tiempo cambiante que nos toca vivir. Es crudo. Duele mucho reconocer esa faceta de la grieta. Duele tanto como leer a Harari o al propio Oppenheimer. Por eso para algunos que aún soñamos con igualdad de oportunidades el gran «igualador» es la educación pública. Los sindicatos de la educación no están ni ahí con priorizar estas cosas y su agenda no va por ayudar en este camino. Pero aún espero del Estado y de la sociedad toda colaborar en la búsqueda de un mejor sistema que ayude a los gurises a crecer en el conocimiento no importa si nacieron en un barrio privilegiado o en un barrio popular.
Parece ingrato el gráfico. Pero es la foto de lo que ya hoy nos sucede.
Y nada supera a la realidad. Nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí