El Festival de la Velocidad de Goodwood tendrá autos novedosos de alta performance

0
262

La tradicional cita de autos clásicos que anualmente se hace en Inglaterra, será también el escenario perfecto para nuevos lanzamientos. Este año Lexus e Hispano-Suiza mostrarán sus apuestas por los superautos eléctricos.

El Goodwood Festival of Speed (FOS) es uno de esos acontecimientos que los amantes del automovilismo tienen marcado con resaltador en la agenda de los lugares a los que tienen que ir al menos una vez en su vida.

Son 4 días a finales de junio, una semana después de las 24hs de Le Mans, lo que regularmente suele ser aprovechado por muchos de ellos para unir ambos eventos, y es la excusa perfecta para quienes viven lejos, como los latinoamericanos, para planear un viaje de ensueño. Luego de la interrupción causada por la pandemia en 2020, la edición del FOS de 2021 tuvo un clima verdaderamente especial. Y ahora, un año más tarde, cuando el 23 de junio se inaugure la edición 2022, habrá novedades que le pondrán, una vez más, ese toque de modernismo a un evento nacido para reconocer autos históricos de competición.

El GMA T.50, el supercar creado por Gordon Murray, será una de las atracciones de los autos deportivos de alta performance

Gordon Murray presentará formalmente el GMA T.50, su última creación, pero además estará el Radford Type 62-2, el Kalmar 7-97, una versión autorizada de Porsche 911 muy particular, y habrá dos autos que probablemente se conviertan en dos emblemas de esta edición del Festival of SpeedAmbos son eléctricos con grandes aspiraciones de performance.

El primero llegará de parte de Lexus, la marca de lujo de Toyota con la que el gigante japonés entró de lleno a la movilidad eléctrica. Mostrarán un concepto de automóvil superdeportivo que toma el ADN del famoso Lexus LFA, aquel que tenía la mecánica similar a la de los autos de Fórmula 1 de Toyota.

El Lexus Electrified Sport es la apuesta deportiva y eléctrica de la marca de lujo de Toyota

Se trata del prototipo Electrified Sport, que ya fue mostrado a fin de año pasado, cuando Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation lanzo el plan de electrificación para ambas marcas, en todos sus segmentos. El auto es completamente eléctrico, y como todo deportivo a baterías, tiene una condición inevitable como es la de ser capaz de acelerar mejor que cualquier auto con motor de gasolina. Según Lexus, el Electrified Sport podrá ir de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos, algo que raya los límites soportables para el ser humano. Pero además tendrá una autonomía de 700 Km, con lo que podrá ser competencia directa de cualquier automóvil de su tipo.

El otro gran protagonista del FOS 2022 será el Hispano-Suiza Carmen, otro hypercar eléctrico que se lanzó en 2020 y que verá la luz en público para lucir su extraña silueta de auto que representa una gota de agua no solo en vista lateral sino también cenital, ya que su habitáculo se estrecha hacia la cola del auto.

El Hispano-Suiza Carmen y su versión más extrema, la que han denominado Boulogne. Tiene más de 1.000 CV entre sus dos motores eléctricos

Pero si el diseño es llamativo, las prestaciones lo son aún más, ya que su potencia declarada de sus dos motores eléctricos que actúan sobre las ruedas traseras es de 1.005 CV, con un torque asombroso de 1.600 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos.

La marca de origen español, que supo ver días de gloria 100 años atrás, fue resucitada por Carmen Mateu Quintana nieta del fundador español de Hispano-Suiza, Damián Mateu. Y es en honor a su sueño de volver a ver un Hispano-Suiza en las calles, que este hypercar eléctrico fue nombrado así.

Así, el Festival de la Velocidad de Goodwood tendrá grandes estrellas de otros tiempos para honrar su historia y seguirá siendo el terreno ideal para mostrar grandes novedades del mundo del auto que vendrá.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí