EL FUTBOL ENSEÑA. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

0
181

Todo este lío del pasaporte de Marset se pudo haber resuelto antes y sin crisis política.

Se dieron cuenta que alguien los metió «pa dentro» y que aunque fuera legal la entrega del pasaporte cuando el tema lo agarrara la oposición se iba a hacer un picnic.

Era en ese momento el tiempo de blanquear y liberar al Presidente de todo este lío. Prefirieron el camino de las avivadas o de ver como endosar la responsabilidad al otro. En términos futbolisticos «complicaron un partido fácil al cuete».

Negar el peso de los narcos es burdo. Pero también lo es sugerir como lo hacen muchos manijeros que acá hay un compromiso de torre Ejecutiva con Marset.

Si fuera así habría que investigar a fondo cosas del propio Marset que vienen del anterior período.

Ante la presión de coto de caza que es la política uruguaya optaron todos por la desprolijidad y las «avivadas» grabandose uno a otro y jugando a ser como en «House of Cards del barrio Borro» para justificar sus puestos y sus sueldos.

El Presidente que tantos méritos le reconocemos uno de ellos no es elegir su entorno de confianza. Confiar un poco menos seria prudente

Pero volviendo al fútbol y sus enseñanzas no dejaron de hacer algo parecido a lo que les voy a contar y que es lo que enseñan hoy los directores técnicos que quieren ser los Guardiolas uruguayos.

Todo esto me representó a 1 jugada de fútbol muy común acá en estos días. Como los jugadores  hoy todos quieren salir de atrás jugando un back que es lento se la pasa a otro back que es más lento aún (ante la presión de marca del rival) y este 2° que no sabe lo que hacer con la globa se la da atrás al golero. Este quiere eludir al que lo viene a marcar y como no sabe eludir..la pierde y es gol del rival.

Esto fue lo que paso con el pasaporte de Marset. .

Agrégale y ponele todas las maldades que a vos te gusten. Pero evitaron el juego directo y franco y por creerse piolas la fueron macaneando hasta enterrarse.

Esto en el mundo de Twitter, redes y mass media. El otro 90% del país quiere respuestas sobre los salarios, la nafta, si habra laburo pa todos y si Bielsa pone o no a Suarez.

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí