El MACA es uno de los mejores nuevos museos del mundo

0
410

La prestigiosa revista Conde Nest Traveller destacó el museo Atchugarry como uno de los mejores museos nuevos para visitar por su arquitectura, colecciones exhibidas y entorno.

El museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) fue destacado como uno de los mejores museos del mundo en la lista que elabora anualmente la revista internacional Condé Nast Traveller, especializada en turismo y estilo de vida.

“Diseñado por Carlos Ott, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry parece el esqueleto de un barco futurista, uno que aterrizó en un campo de pastizales ondulados salpicados de eucaliptos”, señala el artículo escrito por la periodista Paola Singer.

Ubicado en los amplios terrenos de la Fundación Pablo Atchugarry, en Manantiales (Punta del Este), el MACA se erige con dos edificios contiguos de elegante diseño en madera de eucalipto rosa y más de 5.000 metros cuadrados en los cuales hay cuatro salas para exposiciones, una sala multifuncional con un cine con capacidad para 75 espectadores, una cafetería y una tienda.

La colección que alberga contiene más de cincuenta obras de artistas latinoamericanos y europeos entre los que se encuentran Julio Le Parc, Carlos Cruz-Diez, Joaquín Torres García, Ernesto Neto y Carmelo Arden Quin, entre otros.

Desde su apertura en enero, la Fundación Atchugarry organizó y lleva adelante actividades con entrada libre y gratuita como ciclos de cine, talleres para niños y adultos, conferencias y conciertos.

La publicación, además de destacar el entorno hace hincapié en las abstractas esculturas de mármol que allí se encuentran, talladas por el creador de todo el proyecto, el artista y escultor Pablo Atchugarry.

La revista especializada define al MACA como “una de las aperturas culturales más comentadas de América Latina”.

También ocupan un lugar en la lista de destacados el Museo Fellini de Italia, el M+ de Hong Kong, el MoMu de Bélgica, el Munch de Noruega, el museo-biblioteca Murakami de Japón, así como el Museo de la Academia de Artes Cinematográficas y el Museo de Arte de Denver, ambos en Estados Unidos.

Fuente: Uruguay XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí