EL PEQUEÑO GIGANTE Por Roberto Alfonso Azcona

0
551

Desde el mundo ven a Uruguay como un país exitoso, con una DEMOCRACIA fuerte y consolidada, dónde la pluralidad política existe, con un importante grado de seguridad para las inversiones, un país en transformación que busca no solo exportar materia prima, también apunta, exitosamente, a exportar conocimiento.

Gracias a una importante red de conectividad que le permite el teletrabajo en el mundo, el desarrollo de software de avanzada y que atrae profesionales y empresas tecnológicas al país, se avanza en la participación de nuevos mercados.

Su economía es la más sólida de la región y está encaminada a contener la inflación, el gasto público y en la actualidad su principal desafío es salir del ATRASO CAMBIARIO, frente a un dólar que, si bien en los mercados internacionales se muestra oscilante, las políticas monetarias de Uruguay valorizan el peso uruguayo frente al dólar.

Los avances del gobierno en las reformas del estado están hoy centrados en la educación, necesaria para un país que quiere ser exportador de conocimiento, y la reforma de la seguridad social, necesaria para bajar el gasto del estado, lo que permitirá controlar la inflación, bajar la carga impositiva, cosa que este año ya realizó, y salir del atraso cambiario.

Está imagen exitosa que presenta Uruguay frente a la comunidad internacional, choca con una visión contraria, apocalíptica y destructiva de sectores de izquierda radicales, que buscan desacreditar al gobierno en procura de tomar el poder.

*LA IZQUIERDA RADICAL, REPRESENTADA EN LA MAYORÍA DEL FA QUE ARRASTRA DENTRO DE ESA COLECTIVO ELECTORAL A MODERADOS Y DE CENTRO IZQUIERDA, QUE LOS LLEVA AL COLAPSO DEL FA, BUSCA DAÑAR EXPRESAMENTE AL GOBIERNO Y A LA IMAGEN INTERNACIONAL DE URUGUAY*

Una izquierda que se enquisto en los sindicatos, transformados en una suerte de pequeña DICTADURA del proletariado que solo entiende de hacer paros.

*UN PITCNT QUE BUSCA ATACAR AL GOBIERNO, PONIENDO PALOS EN LA RUEDA Y, ESTANDO PRESENTE EN EL SECTOR PÚBLICO POR AQUELLOS INGRESADOS EN LOS GOBIERNOS DEL FA, ASÍ COMO UNA MASA OBRERA CON IDEOLOGÍA Y PROMESAS DE LA IZQUIERDA RADICAL, ESTAN EN UN CONTINUÓ PROCESO DE DESGASTE HACIA CUALQUIER PROPUESTA QUE SURJA Y REPRESENTE UNA MEJORA A LA CIUDADANÍA, SIN DARSE CUENTA QUE PARA EL PITCNT, SON ACTORES SECUNDARIOS Y SACRIFICABLES DE QUIENES BUSCAN SU CUOTA DE PODER*

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

Roberto Alfonso Azcona

#RobertEditoriaL

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí