ENTREVISTA AL MAESTRO

0
141

Ahora que Diego Alonso, fue designado técnico de la selección, les dejamos reflexiones del Maestro, ante las preguntas de los periodistas, previo a los partidos frente a Colombia, Argentina y Brasil.

“Con relación a su pregunta, creo que la misma encierra cierta impertinencia en su encare. Empezando que las evaluaciones en lo que me es peculiar, suelo hacerla al final de un período con los pro y contras que se puedan establecer en función de resultados y demás. Si es por los contras, estoy rodeado por ellos y si es por los pro, a esta altura me quedan muy pocos. Tengo mi método de trabajo y filosofía de acción en virtud de la experticia   que se recoge en el transcurso del tiempo y uno decanta, sin cantar porque para eso uno no nació; cuales son los puntos a atender y modificar. Y también si quiere cantor en esto del fútbol, hable con Larriera que le canta como los dioses, y a Marc Anthony lo imita de novela. Es un fenómeno”.

Periodista: No le parece que el funcionamiento colectivo del equipo, a esta altura, deja mucho que desear?

“Siempre sostengo  que se deben marcar  posturas. Una mala postura en la cancha, puede acalambrar al equipo Los funcionamientos colectivos se dan en función de ir logrando con los futbolistas un afiatamiento en la disposición táctica, en los que se pueda ir dando la dinámica de contar o no con futbolistas que hacen al método de aplicación y también eso va a estar dado por resultados y yo creo que a esta altura estar tercero desautoriza ciertas posiciones como la suya que pretende o lleva implícita la posibilidad de  devaluar lo que se está haciendo, con el objetivo de bajar la cotización del equipo. Usted dirá que no es así; pero yo conozco intenciones y se que la crítica pretende generar un clima que no es apropiado para un trabajo que llevamos a cabo con mucha unción, sin emitir certificado de defunción a lo ue hacemos y donde estamos terceros y lo que sirve no es jugar lindo o con líneas estéticas de bellezas en el juego que no nos interesa. Qué nos interesa? Hacer puntos. Cómo se hacen puntos?. O ganando o empatando. En eso no hay misterios. Por lo tanto ya le digo que estamos en posición de clasificación, en el tercer lugar y los rivales también juegan y entre ellos se sacan puntos.También se arrancan los ojos, porque son parientes de criacuervos En esa coyuntura  debemos sumar. Los puntos para una operación quirúrgica, deben ser los mínimos para no ser tan invasivos. En este caso hay que puntuar, como se puntuaba hace años cuando se decía punto Martini: pero analicemos otros factores y no ingresemos en tierras movedizas”

Periodista: Usted, perdone, pero no fue al grano de la pregunta que le hice Maestro, donde tenemos rivales como Colombia, Argentina y Brasil que son muy duros

“Parece que usted no se da cuenta que las preocupaciones son hechos evidentes. Por supuesto eehhh, ehhh, que estamos ocupados en resolver dilemas y aclarar posiciones de futuro que en función de los rivales podrán ser en mayor o menor medida atendibles. No descubrimos nada cuando decimos de la valía de Colombia. Tiene futbolistas de alto rendimiento jugando en ligas de primer nivel y con un técnico como Rueda que le vienen rodando bien las cosas, tan es asi que puso una gomería donde hace balanceo y alineación de ruedas justamente, a precios de ocasión. Jugadores como Luis Diaz, a la sazón goleador en la liga de Portugal con el Porto, puntero veloz y muy técnico. Radamel Falcao que está volviendo por sus fueros, el propio Cuadrado que si lo dejamos hallar su perímetro, nos lleva a la lona, porque abre la cancha sin necesidad de porteros eléctricos, desbordando a velocidad. Borja, también rápido e incisivo, sin mostrar sus dientes; Mina el jugador del Evertón que hoy ha explotado como un futbolista de pedregee o de raza afrodescendiente. En fin a los rivales hay que respetar; pero nosotros tenemos nuestras armas que pueden lastimar al rival, no le digo tirotearlo pero si con los proyectiles necesarios como para que se preocupen y se protejan detrás de una posición. Hay que ir partido a partido, por etapas, por eso su pregunta de sopetón poniendo en juego a todos los rivales no me parece atinada. Pero reconozco que por falta de tempo yo le voy a contestar que Argentina es Argentina y Brasil es Brasil. Quíén puede negar sus estamentos futbolísticos y también sus testamentos en materia de juego? Argentina es el último Campeón de América, juega en su casa y nos va a presentar lógicas dificultades y Brasil ni hablemos. Juega en Manaos con un calor de 45 grados centígrados y luego de dos partidos, nos puede hacer sudar la gota gorda y si no la adelgazamos, nos podemos comer un baile de novela, con samba incluido, nos haga tomar una coca con wisky donde queden embargadas todas las circunvalaciones cerebrales, y no sepamos si estamos parados, sentados o acostados.

Y a esta altura del partido, que estamos jugando afuera de la cancha, ya les digo que me tienen agotado, es decir sin gota, y vayan cerrando las interjecciones, así que Colorín Colorado esta conferencia, se ha terminado. Buenas noches!!”

GASTÓN DA CRUZ:  por contrataciones, ARC: 095 509 064.

“Reuniones, eventos empresariales, despedidas, casamientos, cumpleaños”

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí