EXPONIENDO AL MAESTRO. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

0
471

Es un Senador de la República. Debería tener un poco más de nivel. Pero NO. Es MPP. El tipo con su pobreza de espíritu, expone sin querer al Maestro Tabarez tratando de elogiarlo por un mérito que no tuvo. Lo deja «regalado». Nadie hablaba de él hasta ayer y ahora un pueblo lo recuerda hasta con bronca. Desaprovechó la mejor generación de fútbol uruguayo jugando con 10 jugadores cerca de su propio arco siempre.

Tabarez fue cesado porque íbamos camino a la eliminación del Mundial. Se fue hace ya más de un año.

Su proceso de juveniles tuvo luces y sombras. Pero nunca ganó un Mundial. Su máximo logro fue un cuarto puesto (fue lindo claro que sí).

Pero nunca fue campeón. Claramente vinculado a una ideología política acomodo su discurso a la misma y a su apuesta a la mesocracia.

El camino es la recompensa dijo una vez y cuanto periodista pelotudo que anda en la vuelta se emocionó hasta las lágrimas con esta frase que nos condenaba a ver como quedábamos eliminados en octavos, cuartos semis o finales.

Imagínate que el dt de Brasil o Italia llegaran eliminados a sus países y declararan: la recompensa es el camino.

Los prenden fuego inmediatamente.

Si la recompensa fuera el camino me imagino el estado de gozo y alegría que deberían tener hoy los pibes italianos o los argentinos que perdieron un mundial en su propia casa.

Pero claro. Para Pacha Sánchez la recompensa de lo que sucedió anoche es atribuirle la gloria al primer ‘zurdo» que encuentra a mano.

No goza por Uruguay.

Le destruye el espíritu pensar en que durante un periodo de gobierno multicolor estén pasando cosas buenas. Lo suyo como lo de otros caranchos es:

Cuanto peor mejor.

Y si algo bueno pasa fue todo por el Maestro.

Pobre Tabarez déjenlo tranquilo con sus avatares domésticos del retiro. Sánchez lo expuso al ridículo. Ahora medio país lo responsabiliza por todo lo que su pensamiento mediocre no nos permitió. Y debería ser al revés. Deberíamos recordarlo por algunas cosas buenas que dejo en la selección (disciplina, respeto etc.) a pesar de su triste y pobre filosofía del mundo y del deporte.

Pacha:

La recompensa es ser campeones. El camino.. que lo disfrute Italia.

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí