“FA ¿Paridad de Género, o sólo Diversidad?”

0
511

Por: Raúl Blanco.

“…

Como frenteamplistas reafirmamos nuestro compromiso en que la lucha por la igualdad de género esté presente en nuestras prácticas políticas más cotidianas, prueba de ello es la elaboración del protocolo de actuación ante situaciones de VBG desconstruyendo la idea de que las organizaciones políticas mixtas estamos exentas de desigualdades vinculadas al género.…”

(Parte de la Declaración de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio – Viernes 6 de Marzo de 2020 – frenteamplio.uy)

En el Plenario Nacional del Frente Amplio del 4 de Septiembre de 2021, se decidió que fueran “Tres” los candidatos a la Presidencia del Partido, por lo tanto la “Paridad”, tan defendida por frenteamplistas y colectivos afines, se cambió por “Diversidad de Candidatos”.

Y como ya todos sabemos, los candidatos a la Presidencia del Frente Amplio, a definirse en Diciembre son: Ivonne Passada, Gonzalo Civila y Fernando Pereira.

Pero se dieron algunas particularidades en la previa a la elección de los candidatos.

Las dos posibles candidatas mujeres, Cármen Beramendi e Ivonne Passada, no fueron propuestas por ningún sector dentro del partido.

Beramendi integra “La Amplia”, liderada por la actual Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, que apoya a Gonzalo Civila; y Passada fue Senadora del MPP, que apoya a Pereira.

O sea que las mujeres ya arrancan con desventaja.

“Paridad o Diversidad Frenteamplista”.

Como ha trascendido en la prensa Fernando Pereira es impulsado por la Vertiente Artiguista, el MPP, el Parido Comunista y el Espacio Seregnista (en formación) integrado por Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora y el PDC.

Por otra parte, Gonzalo Civila es apoyado por el Partido Socialista, La Amplia, Casa Grande y el PVP.

Vemos que las mujeres frenteamplistas apoyan a los varones.

Y para rematar, surge un nuevo matiz sobre la paridad frenteamplista, uno de los candidatos propone (si es elegido Presidente) que lo acompañe una mujer, pero “menor de 40 años”.

Lo del título, ¿hay paridad de género en el FA?, o sólo “Diversidad de candidatos” para dejar contentos a algunos colectivos.

¡¡¡Alguien que me explique cuál es el juego!!!

Chicas, ¿Paridad de Género o Diversidad de Personas?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí