PCU: El Groucho Marx de la JUTEP y del FA

1
664

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

Una de las frases más conocidas de la leyenda urbana que se le atribuye a Groucho Marx es:

 “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”.

Confieso que aunque no es absolutamente comprobable, jamás dejaría de ser (a mi gusto) una gran frase con todo lo que involucra. Es como el Tango Cambalache, ¿quién puede refutar que estos trasfondos no siguen vigentes?

Pero hoy, voy  por el “Groucho” PCU y lo que ejerció en y con el representante de la JUTEP.

JUTEP: Junta de Transparencia y Ética Pública. Creo que a ésta definición no hace falta ni echarle agua ni hipoclorito. Es difícil ser más claro. Es que es nada más y nada menos, que un órgano encargado (autónomo) de propiciar políticas públicas y normativas que favorecen la transparencia en la gestión del Estado. La JUTEP es asesora del Poder Judicial y de la Administración contra la corrupción. Hasta tiene la facultad de generar normativas que mejoren la transparencia pública.

El tema de esta Editorial, es el Antel Arena y todo lo involucrado a esto. 

A decir de partes y que consta en documentos. Las primerísimas observaciones hacia el Antel Arena por tema costos y gastos, fueron, nada más y nada menos del TCA. Como no alcanzó con eso,  su Majestad Cosse desoyendo al TCA continuó una obra que podría haber costado muchísimo menos (el que avisa no traiciona); y  se terminó pidiendo, asistencia a la JUTEP, que ejerce una suerte de independencia política.

El balance terminó dando pésimo y seguirá dándolo. Los informes del TCA de otrora y los de la JUTEP  recién sacados del horno, no son solo unánimes, son unánimes en decir que hubo irregularidades. 

La frutilla de la torta es que dentro de la JUTEP, quien también firmó, entendiendo que “hubo gato encerrado”, hablando en criollo, es Jorge Castro. 

Lo que no tuvo en cuenta este caballero, es que el PCU se le iba a ir encima. ¿Acaso alguien desconoce que el PCU todavía manda? Pues le pidieron que renunciara; porque los “compas” no se manchan.

Castro no puso su cargo a disposición. Le exigieron que renunciara. Cosse, eligió tomar la curva facilista y decir que era una evaluación Herrerista.

Yo lo único que se de esto, es que se nota y demasiado, que al FA lo sigue mandando y le sigue ganando dentro, “La Tercera Internacional Leninista”.

1 COMENTARIO

  1. Bueno pero el Antel Arena es maravilloso, por ejemplo el puente mas largo del pais inaugurado por Lacalle Herrera salio muy caro y no es usado por estar en un lugar inapropiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí