“Gobierno de Derecha, Neoliberal y Regresivo”

0
44

Por: A Marcha Camión.

Compañeras y compañeros, nuestro Congreso fue claro, “vivimos bajo un gobierno de derecha, de orientación neoliberal, restaurador y regresivo, con impactos negativos en lo económico, social y cultural”. 

También se denunció que se está llevando un manejo poco transparente de la cosa pública y una entrega de la soberanía.

 En ese Congreso nos representaron más de 1.200 delegados de Comités de Base de todo el país y del exterior, y se aprobó una declaración final en la cual se hace referencia al panorama político y a las perspectivas para los próximos años.

En esa declaración final, que fue aprobada por aclamación, se expresa que el actual contexto internacional, regional y nacional marca elementos que no se pueden ignorar. “La hegemonía global de los EE.UU y sus aliados militares, se ve amenazada por la aparición de un mundo multipolar con nuevos actores, sin que la institucionalidad mundial sea capaz de asegurar una gobernanza a escala humana, efectiva y justa, y que el mundo enfrenta enormes desafíos ambientales que los modelos económicos actuales no hacen más que agravar”.

Todos vemos que el gobierno sólo favorece a ciertos sectores de la economía, cuidando sólo el equilibrio fiscal que regatea la inversión y el gasto social, haciendo caso omiso a la tendencia mundial que recomienda invertir para afrontar las consecuencias de la pandemia que nos afecta a todas y todos.

Y en forma más que evidente todas sus acciones son una embestida contra el Estado para llevarlo a su mínima expresión, apostando al achique en detrimento de la clase social. 

Los frenteamplistas debemos unirnos para defender los intereses de todas y todos, empezando por derogar los 135 artículos tan negativos de la ley ferrocarril.

Tenemos que redoblar los esfuerzos, todos juntos, los  movimientos sociales, y aquellos ciudadanos comprometidos, vamos por el cambio cualitativo en el escenario político nacional.

Compañeras y compañeros, hasta la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí