¡Volvé PEDRO!…no te fajamos más

1
84

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

El 2024 está acá nomás. Todos sabemos que las campañas se empiezan antes, y tal parece que habiendo bajado la pandemia, la carrera ahora sí ya empezó.

Para quienes no hayan leído mi columna “El Barranca abajo del Partido Colorado…”, de eso va esta columna de opinión. Uno se pone a hacer un random de posibles candidatos del PC para la que se viene, y se pregunta ¿Quién? ¿Quiénes?

Yo diría que el Ex Presidente y hoy Secretario General del PC, ya no debería presentarse. Por muchas razones. Entonces, ¿quién hay con visibilidad suficiente y sobre todo proyección para ser candidateable? 

¡NADIE! ¿O sí?

Aparece un sigiloso Pedro, que más que estar “pidiendo pista” da la impresión de que se estuviera midiendo. Escribe cartas al Presidente, diciéndole “no te podemos sacar tres Ministros” (notoriamente hablando con propiedad de Dirigente Colorado); le pide al Presidente que no afloje y marca que la segunda parte de este Gobierno (la post pandemia), se gana si todos los jugadores (la coalición) está unida.

Se sabe que estos movimientos no cayeron bien en varios sectores del PC. ¿A que le tienen miedo? ¿A quién tienen en mente para proyectar? Yo diría que si ya lo tuvieran ya estaría a la vista. Y no.

El único pecado que cometió Pedro fue mal rodearse de gente. Mínimo y al voleo tengo cuatro en mente. Dentro del Ministerio de Turismo no hay alguien que no diga que fue el mejor Ministro. Y como Legislador, fue una Gran Legislador, de esos que ya casi casi no se ven más.

A muchos podrá no gustarle; pero yo estoy segura que más de uno va a ir hacia Pedro y le van a decir: ¡Volvé Pedro!…no te fajamos más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí