HONOR (Maldita CASTA POLITICA) Por Ramiro Gómez

0
178

Real Academia Española

“Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo”

Todos estos embrollos actuales, dimes, diretes y palabras afines me permiten repasar un hecho puntual acontecido un 17 de setiembre de 2017 momento en que la Asamblea General tuvo que aceptar la renuncia del entonces Vicepresidente de la República, publicado por el diario EL PAIS de esa fecha, allí mediante acuerdo previo solicitado por el oficialismo ante la oposición se acordó aceptar sin intervenciones la renuncia para no iniciar un debate dando paso rápidamente a la sucesión del cargo (no hago comentarios personales al respecto viniéndome a la mente la imagen de Caperucita Roja saltando y cantando por el bosque con su canasta con alimentos para su Abuelita)

Todo venía sin problemas hasta que un legislador reclamó el uso de la palabra entendiendo no había que aceptar la renuncia sino iniciarle un juicio político.

Fue a partir de ése momento que la Casta Política como un todo se abroquela como tal pidiendo un cuarto intermedio para “convencer” (cosa que hicieron sin más) al legislador para que depusiera su actitud,……., lástima no saber cuáles fueron las propuestas o los convencimientos que  lo llevaron a cambiar de opinión; subsanado el hecho con Pablo Iturralde todo siguió su curso sin más trámite que levantar la mano en Sala  menos la del legislador en cuestión que se retiró del recinto para no ser tenido en cuenta.

Este acto insólito llevado a cabo me dejó bien en claro y de manera indeleble la férrea complicidad que existe en LA CASTA algo así como entre todos nos fregamos la espalda en aras de salvar y mantener las Instituciones jejejejeje como si de ello dependiera el salario de todos los involucrados, aunque se deje al descubierto lo más ruin del Ser Humano.

De esa forma se escribe una parte de la historia la otra parte es cuestión de leer solamente los acontecimientos en forma cronológica haciéndolo de manera objetiva dejando el corazón de lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí