LA BBC NO MIENTE

0
319

En todo caso miente el que le pasa los datos al periodista inglés. Y esa es la batalla que vamos perdiendo. Un reverendo hijo de su mismísima y virtuosa madre o varios de ellos- están jugando un repugnante partido en aras de ensuciar la reputación del país. Sólo eso puede justificar que un periodista que se caracteriza por urticantes entrevistas haya obtenido información subjetiva que recoge denuncias falsas (algunas malintencionadas) o medias verdades devenidas en mentiras.
Ese mismo periodista 72 horas antes sostuvo una muy tensa nota al presidente colombiano Iván Duque. La entrevista fue igual de dura (o más) que la que enfrentó Lacalle. Por tanto vale decir que no corresponde ser desconfiado en las intenciones de gente de la BBC. Son serios y no te van a regalar nada.
Pero lo cierto es que Lacalle paso el examen con buena nota.
Defendió a Uruguay..a su sistema y a su propio gobierno con temple y mesura.
Vuelvo al inicio. Vendimos con la defensa de la LUC pero estamos perdiendo el partido en la batalla de las relaciones internacionales con ciertos organismos aún contaminados con la versión que les llega de nuestro país.
No es serio que tengamos que defendernos de una acusación que en Uruguay casi no hay libertad de prensa o que el derecho de reunión esta restringido.
Alguien no está haciendo bien los deberes en la materia INTERNACIONAL.
Desde adentro del país algunos «filles de la meme mere» (en francés es más elegante el insulto) están haciendo denuncias en foros internacionales y nuestro gobierno no hace lo suficiente para que las mismas se desvanezcan por inverosímiles.
En cuanto a Lacalle y como lo sorprendió la agresividad de la nota: Yo pido a los uruguayos que la guarden en sus archivos porque será de las últimas veces que veremos a un Presidente nuestro responder con soltura en inglés a un periodista tan incisivo. Su inglés es fluido y sólo con algunas pequeñas imperfecciones que tienen los uruguayos en general en estas latitudes. Son pocos los que lo hablan con esa fluidez y menos los que lo hacen a la perfección.
Y ademas- debo decirlo- en este país esta mal visto la erudición y al que domina la lengua anglosajona. La cultura Mujica de denostar al que estudio o al que tuvo oportunidades mayores ha calado hondo.
See you soon.
Jrrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí