UN AÑO DE CONTEXTO Y COMO ESTÁ LA PRENSA.

1
386

Este Semanario fue pensando y terminado de crear, luego de mucho meses de trabajo y pienso, hoy hace un año. Su primer Edición, fue justamente un 28 de Mayo.

Salimos en plena pandemia, junto con la necesidad y con las ganas de reconstruirse. De lograr un producto de opinión y análisis, que se entendió estaba haciendo falta. Como también estaba haciendo falta, darnos voz y darle voz, a muchos y muy buenos columnistas colaboradores.

Parte del trabajo que se hizo como Consejo Editor, fue recorrer todo el espinel de las fuerzas políticas.  Muchos dieron el sí, otros aún no se han animado. Pero sí, la base han sido la Independencia y la Pluralidad. Quienes no están, o decidieran no formar parte de este medio Libre, que ejerce la Libertad Responsable, es por propia decisión.  Porque acá no hay bajada de línea de un Consejo Editor.

No nos hemos olvidado y hacemos acento en la Educación y en la Cultura. Otras temáticas que creímos desde un principio que hacían falta no solo al medio como producto comercial. Sino que desde fechas patrias olvidadas o ya no veneradas hasta cultura pura y dura, también. No el show off que envuelve eventos culturales. NO, Cultura.

Así logramos en un año un alcance que rompe relojes con probatorias diarias de su analítica. Llegamos a todo el Uruguay y trascendemos fronteras. Un éxito.

Ahora, justo en el mes de la Libertad de Prensa, dos medios Uruguayos fueron vendidos a Empresas Extranjeras.  Qué ironía. Desde el lugar de los Empresarios que  “no la pueden bancar mas”, lo puedo entender, claro que sí. Desde los discursos escuchados sobre la Libertad de Prensa,  es muy fácil hablar del tema, sin estar en la piel de los costos que hay que pagar para poder sostenerse en pie.

La Prensa, como muchos otros rubros, damos  trabajo y procuramos también tener trabajo. Las cosas no salen con un simple chasquido de dedos.

Que difícil vender prensa. Que difícil tener auspicios y no estoy hablando de que tengan que ser cifras faraónicas. No es fácil sostenerse y mucho menos, siendo de lectura libre.

Hay muchas personas honorables o respetados por otros, que  a lo largo de la historia que han escrito sobre que es la prensa; muchos denostándola (hasta que se cae el avión y la necesitan), otros a conciencia del poder que tiene. Yo me voy a quedar con ésta:

A decir de Hans Dietrich Genscher  “La prensa es la artillería de la Libertad”.

1 COMENTARIO

  1. Coincido y apoyo a este semanario que en este primer año ha dado al lector todo su esfuerzo por comunicar, dar información y promover la verdad con cada opinión de sus editoriales. Felicitaciones y que sea por muchos años más .
    SR

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí