LA DIVERSIDAD Y EL SAQUEO. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

0
357

Es una caratula de autodefinición. Un sector de la sociedad se define diverso. No los defino yo ni tú que me lees desde tu más tranquila homogeneidad siendo heterosexual. Las personas homosexuales que encajan en las más diversas categorías de opción sexual se autoproclaman: Diversos. Yo no. Son ellos los que se sienten diversos. Para mí son ciudadanos comunes y corrientes con sus derechos y obligaciones. Ante la ley son mis iguales y deben ser los tuyos.

Sentirse Diverso es una primera distancia que se auto infringen los militantes de estas causas.

Pueden tener sobradas razones para sentirse así. No les faltan razones para sentirse heridos o discriminados por algunas miradas retrógradas de la sociedad. Y hasta allí va toda mi comprensión y empatía.

Pero lo cierto es que las sociedades evolucionan y a mayor velocidad los países liberales del mundo capitalista. Es justamente dentro de ese mundo que hemos experimentado la más importante transformación de valores y hasta revalorización de derechos buscando reparar algún daño histórico que pudo haber ocasionado la discriminación.

¿SAQUEO DE DERECHOS?

Hasta aquí nos confundimos en una mirada de aliento y acompañamiento en sus causas.

Descontamos que en las marchas anuales comparecen personas que están afiliadas o simpatizan con distintos partidos políticos. Me consta que es así. Por tanto hemos quedado impactados por la proclama de este 29 de setiembre. ¿A que se refieren con eso del «Saqueo de Derechos»?

¿Otra vez sopa?

¿Otra vez usar una causa social y humana con sesgo partidario?

A este gobierno se le puede acusar o cuestionar su gestión desde muchas ópticas pero a nadie en su sano juicio se le ocurre criticarlo por no tener un sesgo liberal. Fue el gobierno de la libertad responsable en pandemia. No hay un solo derecho conseguido históricamente por los colectivos de la «diversidad» que haya claudicado o haya sido quitado del menú de la agenda de derechos del mundo moderno.

Es más. Se han agregado algunas pequeñas conquistas como la autorizar la donación de sangre a los homosexualidad,  etc.

¿Cuál es el saqueo?

La consigna solo se explica en la necesidad de copar la parada por parte de algún sector militante que quiere aprovechar la marcha para que el manifestante activo y pacifico incorpore de manera consciente o inconsciente una identificación opositora al actual gobierno. La vieja historia de siempre.

La izquierda más radical buscando aliados en su estrategia de «acumulación».

A veces es hasta desgarrador ver imágenes en remeras o pancartas del Che Guevara en esas marchas. El mismo que los sometía en campos de concentración bajo la consigna de «el trabajo los hará HOMBRES».

La misma izquierda uruguaya lamebotas de los más crueles regímenes donde no se permite el libre derecho de reunión y manifestación son quienes desvían la sana y humana costumbre de marchar para reivindicar legítimas miradas de «orgullo gay» para convertirlas en burdas falsedades anti gobierno multicolor.

Es ahí donde tomamos distancia y vociferamos a viva voz nuestra protesta.

En claro castellano puro les digo: Déjense de joder. Si tu culto es la protesta: Haz de tu culto un pito.

Es tu derecho y ahí no me meto. Pero….

Si tu culto es usar causas humanas por banales motivaciones de poder…los vamos a denunciar. Los vamos a desenmascarar. Los manijeros y autores intelectuales, solo quieren poder, cargos y dinero.

No me la vendan cambiada.

El secreto de tener éxito en este mundo Wok que vivimos es lograr convencer a los demás: que eres víctima y que te deben recompensar por derechos «perdidos» que hace mucho ya recuperaste.

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí